Hasta 1930, toda su gama de modelos se sustentaba en uno sólo: el 201

La primigenia gama de Peugeot

¿Sabías que que hasta comienzos de los años 30 Peugeot no cuenta con una oferta de vehículo en los principales segmentos? ¿Curioso, verdad? pues por extraño que parezca, esto fue así, ya que antes de la crisis mundial de 1929, la estrategia comercial de la marca del león era monomodelo, lo que quiera decir que se sustentaba en la comercialización de un sólo modelo, en este caso el Peugeot 201.

Ante esta situación Jean-Pierre Peugeot – fundador de la marca francesa y su primo François, quien ejercía las labores de director comercial deciden buscar posibles soluciones a la depresión francesa visitando la red comercial de la marca entre octubre y noviembre de 1931. Tras ese estudio deciden incrementar la oferta de product y el 27 de noviembre encargan al estudio de diseño de la marca la creación de un nuevo modelo que no vería la luz hasta 1932.

El proyecto en cuestión sería una evolución del Peugeot 201, que incorporaría el motor de cuatro cilindros de éste último, aunque pasa de 6 a 8 caballos. Además vería alargado su capó para dar cobijo a la nueva mecánica y ensanchados los paneles para aumentar con ello la habitabilidad. El resultado sería el nuevo Peugeot 301, que supondría el afianzamiento de Peugeot de la política moderna de la nomenclatura en los modelos.

El resultado no podría ser más positivo con una producción de vehículos de 36.178 en 1933, superando los registros de 1929. Un año más tarde, Peugeot dobla la gama de modelos con la llegada de los 401 y 601, fabricados en Sochaux. Unos lanzamientos que supusieron el adelantamiento de plataforma modular, ya que estos comparten carrocería y trenes rodantes.

El Peugeot 401 incorporaba un motor de cuatro cilindros de 1.720 cc, mientras el 601 sería de seis cilindros en línea de 2.148 cc.

Con la llegada de estas novedades, Peugeot inaugura la primera gama de su historia formada por cuatro modelos cn unas motorizaciones que iban de los 6 a los 12 caballos de potencia y que contaba con carrocerías diferenciadas. Una estructuración pensada para satisfacer las necesidades concretas con la que Peugeto se convierte en una marca generalista.

Aquella filosofía es la que se sustente la actual gama de Peugeot, que busca satisfacer las necesidades de su público con una gama moderna completa y renovada. Para ello cuenta con el urbano y personalizaste, 108, el nuevo 208, que dio lugar a la estrategia de producto actual; el 308, que incrementará este año su deportividad con la llegada de la versión GTi ole 508, el buque estandarte de la gama. Modelos que se sometan con los corcoveas de la gama, reconocidos con la cifra del doble 0 en su nombre, caso del corroer urbano Peugeot 2008, el Peugeot 3008, el todoterreno 4008 y el monovolumen 5008.

Una amplia gama que se completa con los comerciales Boxer el recientemente renovado Partner, los scooters, revolucionarios conceptos Django, Metropolis o la bicicleta híbrida HYbrid Bike AE21, que convierten a Peugeot en la única marca global del mercado.

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