Cuenta con apenas 67.000 kilómetros

A la venta el Renault Fuego de Maradona

Si además de los coches te gusta el fútbol, seguro alguna vez te has puesto a pensar qué coche tiene este u otro jugador de fútbol. Pues bien, hoy traemos a Motorfan y no solo por lo que significó para una marca como Renault sino por quien lo portaba: nada menos que el que era considerado el Dios del fútbol: Diego Armando Maradona. Hablamos del Renault Fuego GTA Max, con el que circulaba en 1991 siendo por aquel entonces jugador del Nápoles. Precisamente de un deportivo en carrocería coupé, lanzara la marca del rombo en 1990.

¿Te acuerdas del Renault Fuego? Te refrescamos la memoria, era un coupé basado en el 18, que se presentara en España en 1981 y cuya producción en Europa duró hasta 1987. Diez años después de su debut llegaba la versión más deportiva Fuego GTA Max, con un motor de 2.2 litros y 123 CV, que es la que traemos a estas líneas. Y una de estas unidades es la que perteneció al ‘Pelusa’.

Precisamente este automóvil era utilizado por Maradona en Argentina, a pesar de encontrase jugando en Europa y lo utilizaba junto a un Ford Sierra XR4, por el que ya se pidió en 2017 la escalofriante cantidad de 300.000 dólares. Y es que al ‘pibe de oro’ aparte de gustarle las emociones fuertes y las drogas ilegales, era un amante de los coches deportivos.

Este Renault Fuego GTA Max fue adquirido por el astro argentino dos meses después de que fuera pillado con medio kilogramo de cocaína en un barrio de Buenos Aires. Un año más tarde regresó al fútbol español cuando fichó por el Sevilla y puso el coche en venta, perdiéndose su pista durante casi tres décadas hasta que su actual propietario, Ezequiel Bonelli lo ha puesto en venta, a través del portal PWR Ventas, de la que hemos tenido constancia del vehículo, gracias a un anuncio publicado en Facebook.

 “Se vende la coupe Fuego, -única en el país, única por su estado, 67.000 kilómetros, sin detalle, una locura por cómo se encuentra. El precio es en dólares, zona oeste”. Así reza la descripción que acompaña a la publicación junto a varias fotos y un permiso de circulación que confirma que su primer propietario fue Diego Armando Maradona.

El astro argentino no tuvo mucho tiempo este coche en propiedad, pues en 1992 lo vendía. Precisamente a partir de este instante su pista se perdió durante tres casi tres décadas hasta que su actual propietario lo ha puesto en venta. Por el pide 23.000 dólares, unos 19.700 euros.

En un principio puede apreciarse que su precio es bajo si tenemos en cuenta a quién perteneció y que se trata del automóvil de producción fabricado en Argentina más rápido en aquella época: alcanzaba una velocidad punta de 198 km/h. Además es un coche que ha recorrido pocos kilómetros, pues su odómetro recoge 67.510 kilómetros. Aunque también cabe preguntarse por el estado en que se encuentra esta unidad del Fuego GTA Max, ya que, aunque a simple vista parece encontrarse bastante cuidado – a tenor de las fotos – con tan pocos kilómetros recorridos, puede ser que haya estado demasiado tiempo parado, con lo que esto significa.

 

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>