El vehículo más antiguo es una bicicleta Gimson de 1914

Los coches de la Benemérita se muestran en Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción ubicado en Salamanca está de fiesta como no podía ser menos, cuando se cumple ya su décimo aniversario y para celebrarlo ha puesto en marcha una serie de actividades, entre las que se encuentra una exposición de los vehículos que han formado parte del cuepro de la Guardia Civil, desde la implantación de los automóviles hasta la actualidad.

La exposición que lleva por título “Historia de la automoción de la Guardia Civil” muestra un total de 18 vehículos que han formado parte del cuerpo de la Benemérita desde sus comienzos. Tampoco faltan todo tipo de utensilios que han formado parte del control del tráfico como alcoholímetros, señales, radares de distintas épocas, así como uniformes y numeroso material fotográfico.

Entre las curiosidades que allí se muestran se encuentra el vehículo mas antiguo que ha formado parte de este cuerpo de naturaleza militar como es la bicicleta Gimson de 1914. Entre los automóviles expuestos se encuetran: un Renault 10, un Seat 124 D LS, un Land Rover 109 Especial, el clásico Renault 4 TL, el Citroën ZX, el Fiat Croma y el Opel Astra 1.7 diesel.

Tampoco falta un buen elenco de motocicletas que han servido a la Guardia Civil durante todos estos años: BMW R50, Sanglas 400, Sanglas 400 E, Montesa Enduro 360 H6, Motovespa Vespino SC, Guzzi V65, BMW C1, Yamaha WR250 y BMW R 200 RT.

La exposición que se encuentra abierta al público hasta el 18 de noviembre cuenta con la colaboración de la Guardia civil de Salamanca y la Fundación de la Guardia Civil.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>