Acompañado de la impresionante versión de competición RSR Turbo de 500 CV

Porsche 911 Carrera RS 2.7

Porsche Classic, el departamento que se encarga de la conservación y mantenimiento de los clásicos de la marca de Stuttgart lleva a la Techno Classica, la exposición de clásicos más grande del mundo, que tuvo lugar en la localidad alemana de Essen, uno de sus modelos más reputados: 911 Carrera RS 2.7, que este año cumple su 40 aniversario.

El mencionado modelo, más conocido como “cola de pato” por la característica forma que adquiere su alerón trasero, es el protagonista del afamado salón que hoy se celebra.

Para conmemorar dicha celebración, la marca germana ha traído dos versiones de competición del 911 Carrera RS, ambas pertenecientes al Museo Porsche. Uno de ellos es el 911 Carrera RSR de 1973, con 330 caballos de potencia. La otra unidad es la última variante RS de 1974, el 911 Carrera RSR Turbo, con dos metros de anchura en la zaga.

Aunque lo verdaderamente llamativo de este modelo era los 550 caballos de potencia que podía suministrar su motor con sólo 2,1 litros de cilindrada.

A los dos modelos de competición se sumó uno de calle, que ha sido restaurado por los especialistas del taller Porsche Classic. Igualmente se expuso uno de los primeros 911, que actualmente está siendo restaurado para un cliente en este servicio de conservación. Una división que resultó ideal para que los clientes logren encontrar piezas para sus coches. Tanto es así que desde la marca germana señalan que una de las piezas más codiciadas de conseguir es el capó delantero de color naranja que llevaban los modelos fabricados entre 1966 y 1973. Una pieza que dejó de estar disponible en 1974 y que hoy, 40 años más tarde se pudó volver a adquirir por parte de cliente o aficionado a los deportivos con solera. También estuvieron a la venta las clásicas llantas Fuchs, alerones completos y muchas piezas más con las que los propietarios pudieron vestir a sus clásicos 911 y otorgarles un aspecto como recién salidos de fábrica.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>