Se espera que su precio alcance los 24.400 euros

A subasta el Austin Mini 850 de 1959

Si eres amante de los coches clásicos y tienes una cuenta medianamente saneada estás de suerte. El portal de subasta uno de los pocos vehículos que se conservan en el mundo del primer modelo fabricado en la historia de Mini en 1959 como es el Austin Mini 850.

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Tan solo se fabricaron 10.000 unidades de este Austin Seven y la que se subasta es una de las pocas que ha logrado sobrevivir con el paso del tiempo.

Diseñado a finales de los 50 por Alec Issigonis, tras recibir el encargo de la BMC (British Motor Company) de construir un automóvil diminuto cuyas dimensiones fuera 3,0 metros de longitud, 1,2 metros de anchura y 1,2 metros de altura, con capacidad para cuatro personas y equipaje.

La escasez de petróleo causada por la crisis de Suez en 1956 llevó hasta el Reino Unido al racionamiento del petróleo, provocando una fuerte caída en la venta de coches grandes, lo que llevó a los fabricantes de coches a decantarse por producir vehículos más económicos y compactos como el Mini.

En 1957 se presentaría el primer prototipo y dos años más tarde, en abril de 1959 comenzaría la producción del primer Mini, denominado Austin Seven.

Aunque han pasado muchos años, el Mini ha llegado a nuestros años con un diseño modernizado, aún guarda muchas de las solicitudes con los primeros modelos fabricados, logrando cautivas a los más nostálgicos. Desde Catawiki, esperan que la subasta que se cierra a las 20:00 horas de la tarde del domingo 15 de octubre, 24.400 euros. A falta de poco más de un día para que concluya la subasta, la puja más alta es de 10.000 euros. Así que si estás interesado aún puedes pujar con pinchar en el siguiente enlace.

El Austin Mini 850 de la subasta es de color rojo “tartan red”, tiene el motor y la caja de cambios originales y prácticamente no ha sido sometido a labores de restauración profunda. Esto lo convierte en una pieza rara y única en el mercado al conservarse prácticamente tal y como se compró por vez primera, aunque con los signos normales de desgaste propios de los años de uso.

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