Su precio podría situarse entre los 750.000 y los 950.000 euros

A subasta el Benetton B191 de Piquet y Schumacher

La casa Bonhams sacará a subasta el próximo 21 de mayo en el circuito belga de Spa-Francorchamps el monoplaza con el que el brasileño registró su última victoria en F1 antes de retirarse y que utilizó el alemán para dar sus primeros pasos en esta disciplina. De hecho fue el monoplaza con el que Nelson Piquet registró su última victoria en F1 antes de retirarse, que tuvo lugar en el Gran Premio de Canadá de la temporada 1991, logrando la última victoria obtenida con este coche. El monoplaza también fue utilizado por Michael Schumacher en sus inicios en Fórmula 1.

En un principio este monoplaza fue entregado al piloto brasileño, Roberto ‘Pupo’ Moreno, más tarde a Piquet, para pasar posteriormente a un novato Michael Schumacher, quien pudo ponerse al volante un poco más tarde y con el que comenzó a foguearse en Fórmula Uno. Posteriormente, el coche fue utilizado a las especificaciones B191B de la escudería Benetton para las primeras tres carreras de la temporada, yendo a parar a manos del británico Martin Brundle, quien se encargaría de pilotarlo.

Después de la temporada de 1992 en la que se le realizó una exhaustiva restauración pasó a formar parte de un equipo profesional de F1, quien revisaría el motor, el chasis y la caja de cambios con el objetivo de asegurarse de que todo estaba en perfectas condiciones de utilización y de garantizar que el monoplaza contaba con las especificaciones originales, a excepción de algunas actualizaciones en seguridad exigidas por la FIA.

El Benetton B191 monta el mismo motor de la época, es decir, un V8 3.5 Ford Cosworth, capaz de desarrollar 650 CV de potencia a 13.000 vueltas, algo descomunal para un coche que tan solo pesa 505 kilogramos, gracias a contar con un chasis monocasco realizado en fibra de carbono.

La casa de subastas Bonhams espera que este monoplaza ganador de una carrera en 1991 alcance un precio situado entre los 750.000 y los 950.000 euros.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>