Se estima que su precio podría oscilar entre los 100.000 y los 130.000 euros

A subasta el Mini Ville GT (1967) de Ringo Starr

Uno de los hombres claves en la música es Brian Epstein, para quien no les suene de nada fue quien se convirtiera en manager de una de las bandas más míticas de todos los tiempos, tras escuchar una melodía en el The Cavern Club a cuatro chicos que se hacían llamar The Beatles. Fue un personaje clave en el afamado cuarteto de Liverpool hasta tal punto que el mismísimo Paul McCarney aseguró años más tarde que “si alguien fue el quinto Beatle, ese fue Brian”.

En 1967, cuando la banda alcanzaba fama mundial, Epstein regaló a cada miembro del grupo un Mini, aunque no uno cualquiera. Para que os hagáis una idea, cada uno de ellos fue personalizado por el carrocero londinense especializado en modificaciones de lujo, Harold Radford & Co, conocido por sus trabajos en Bentley. Un día decidieron fijarse en los Mini y crearon una exclusiva versión personalizada, denominada Mini Ville, que causó bastante sensación.

El Mini era un vehículo, capaz de superar cualquier diferencia económica, de hecho podía poseerlo un fontanero, una ama de casa, un millonario o incluso una estrella de rock, como Ringo Starr, al que perteneció esta unidad que traemos a colación en nuestra web y que formó parte de un capítulo de Top Gear.

Esta ‘joya rodante’ de Ringo Starr cuenta con numerosas características únicas. Para empezar, su carrocería bicolor, granate y plateada, presenta pasos de rueda ensanchados, llantas de aleación Manx, tapa de combustible Waso, faros delanteros Cibié, techo corredizo, nueva rejilla de radiador con dos luces empotradas adicionales, vidrio grabado en las ventanillas laterales y hasta las ópticas traseras del Volkswagen Beetle.

Si el exterior llama la atención no es para menos su habitáculo en el que se respira la auténtica exclusividad de este modelo: asientos deportivos de cuero hechos a medida, alfombrillas de lana de cordero, tablero de nogal con todo tipo de instrumentación digital,.. Además de otros elementos de confort como ventanillas eléctricas y un mechero.

Curiosamente Ringo Starr fue quien solicitó que la parte trasera de su coche pudiera alojar sin problemas un kit de batería completo, lo que hacía este modelo diferente del de sus compañeros.

La solución a esa falta de espacio de la que carecía el Mini era relativamente sencilla, ya que el Mini Ville GT, presentado en octubre de 1965, ya la ofrecía. De hecho contaba con asientos trasero plegable y un portón trasero que se abría hacia arriba con el fin facilitar las laboras de carga y descarga de manera más sencilla.

Bajo el capó de esta exclusiva edición, que Ringo Starr condujo desde el 15 de junio de 1967, día que se registró a su verdadero nombre, se alojaba el motor del Cooper S. Un 1275 de carrera larga desarrollado en base al Formula Junior, caspaz de ofrecer 76 CV a 5.800 rpm (a 7.200 rpm en las versiones más preparadas).

Si nos fijamos su matrícula LL0 836D era muy cercana a la LL0 840D, que portaba el Aston Martin DB6 de Paul McCartney – que sustituyera a por aquel entonces actual EDB5 -, por lo que es muy probable que lo compraran a la par.

El batería vendería este Mini en diciembre de 1968, aunque se desconoce quién lo tuvo hasta 1977, cuando fuera adquirido por el padre del actual dueño, quien no dudaría en presentarlo en numerosos programas de TV. De hecho la BBC lo definió como el Rolls-Royce de los Mini. También lo presentaría a numerosos eventos, entre ellos el Festival of Speed de Goodwood, donde ganó el codiciado galardón Cartier Style et Luxe.

Tras cuarenta años en la casa y en el mismo estado original que cuando salió de las instalaciones de su preparador, se subastará el próximo 2 de diciembre a un precio por el que la casa de subasta Bonhams espera obtener entre las 90.000 y 100.000 libras – entre 100.000 y 130.000 euros -.

 

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>