Podría alcanzar 1,2 millones de euros

A subasta el primer Alfa Romeo de la historia

Por lo general las unidades protagonistas en las subastas de coches clásicos suelen ser superdeportivos de décadas pasadas, motivo por lo que su valor alcanza cifras astronómicas inasumibles para la mayoría de los mortales. En esta ocasión el ejemplar que nos ocupa cuenta con un valor superlativo sin requerir de ciertas dosis de potencia.

Nos referimos al Alfa Romeo G1, el que fuera el primer modelo de la historia de la firma del biscione y que data de 1921. ¿Sabes que es lo que de verdad lo convierte en único? En que esta es la única unidad que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Este detalle es precisamente el que le va a hacer aumentar su valor hasta cifras astronómicas. Tanto es así que desde RM Sotheby’s la casa de subastas encargada de ponerlo en venta, estima que el precio de esta unidad alcanzará el 1,2 millones de euros.

La unidad en cuestión es un Alfa Romeo G1 con el número der chasis 6018, lo que significa que fue uno de los primeros ejemplares de la serie. Bajo su capó incorpora un 6,3 litros que desarrollaba una potencia de 70 CV, los cuales le permitían alcanzar los 130 km/h.

Nada más ser fabricada, la unidad de este Alfa Romeo G1 fue exportada a Australia donde estuvo resguardada y sin apenas uso hasta 1965 cuando la adquirió Ross Flewell-Smith, un fan de Alfa Romeo. Este señor fue quien la restauró en 1970 y desde el 2000 se conserva en este magnífico estado.

Para aquellos interesados o curiosos que quieran saber dónde y cuándo se producirá la subasta, les informamos que tendrá lugar en Arizona (EEUU) durante el mes de enero con motivo de ‘A Century of Sports Cars’.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>