Su precio podría situarse entre los 39.500 y los 51.400 €

A subasta el primer coche blindado de Juan Carlos I

Uno de los primeros coches blindados que tuvo el rey emérito Juan Carlos I, en concreto un Mercedes 450 SEL de color azul está siendo subastado por el portal especializado en subastas online, Catawiki a un precio de puja que actualmente se encuentra en 34.000 euros. No muy lejos del precio estimado por los subastadores, el cual se sitúa entre los 39.500 y los 51.400 euros.

El vehículo, de 5 metros de largo, porta un motor de ocho cilindros en V, con 6.900 centímetros cúbicos, que eroga una potencia de 210 caballos, que lo convirtió en el motor más grande de un vehículo de producción no estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial. Así, según las prestaciones oficiales, este Mercedes-Benz 450 SEL acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Matriculado el 1 de enero de 1978 y con 160.000 kilómetros en su odómetro, el vehículo circuló durante muchos años sin matriculares – se puede ver en las fotos como portaba unas placas negras con la corona -, por lo que recientemente ha sido matriculado como Vehículo Histórico de España. Además, tiene la ITV válida y el mantenimiento al día.

Imagen de previsualización de YouTube

Al ser un vehículo blindado, este Mercedes-Benz 450 SEL pesa 2.200 kilos aunque gracias a incorporar suspensión hidráulica, ésta le permite soportar el peso del vehículo.

Aunque el coche no fue matriculado hasta 1978, tal y como hemos señalado, este Mercedes-Benz 450 SEL blindado fue utilizado por Don Juan Carlos I en su proclamación como Rey de España, tal que un 22 de noviembre de 1975. Posteriormente, el coche acompañó al Monarca y a Doña Sofia en los actos y visitas oficiales por la geografía española a finales de la década de los 70. De hecho, la Casa Real ha certificado su autenticidad. Además, según apunta Francisco Carrión, experto en coches clásicos del citado portal de subastas: “Fue adquirido en los años ochenta por un coleccionista particular a la Casa Real, cuando ésta decidió vender varios vehículo usados por la familia del Rey y hasta la fecha se desconoce si aún hoy existe algún otro de esos vehículos”.

El vehículo sería subastado en Bilbao en 2012 por la cantidad de 25.000 euros.

Este Mercedes-Benz, en perfecto estado de conservación, conserva las banderas y portabanderas originales, aunque la tapicería interior ha sido renovada. Además, cuenta con la particularidad de portar techo solar en los asientos de detrás para que los reyes pudieran levantarse y saludar. También salpicadero de madera, en un habitáculo más bien austero, que cuenta con asientos de tela.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>