Fue conducido por pilotos de la talla de Stirling Moss

A subasta un Aston Martin DBR 1/1 (1956) de récord

Las subastas de coches clásicos y modelos exclusivos están viviendo una época dorada, tanto en así que en los últimos meses se han subastado ejemplares únicos, rompiendo todos los récord un Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957, que salió a subasta en París y su precio alcanzó la astronómica cantidad de 35 millones de dólares, convirtiéndose en el automóvil más caro del mundo. En esta ocasión es un Aston Martin el que traemos a estas líneas, no una cualquiera, sino uno excepcional que podría estar en el ‘top five’ de los coches más caros de la historia, pues se espera que alcance los 20 millones de euros. De alcanzar esa cifra se convertiría en el modelo británico más caro de la historia y en el Aston Martin más valioso del mundo.

No será hasta mediados de agosto cuando salga a subasta, por parte de una de las casas especialistas en estas lides como es RM Sotheby, durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que tendrá lugar en Monterrey (California). El modelo en cuestión se trata de un Aston Martin DBR 1/1, uno de los clásicos en competición más codiciados, que fuera conducido por muchos ases del automovilismo como Sir Stirling Moss, Carrol Shelby, Jack Brabham, Reg Parnell o Roy Salvadori.

Galardonado con el premio al “deportivo más elegante” en el Concurso de Legancia de Pebble Beach de 2001, fue el clásico con el que Sir Stirling Moss se alzara con la victoria en los 1.000 kilómetros de Nübrurgring de 1959. Actualmente porta todo original y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento.

El DBR 1/1 monta un 3.0 litros de 250 CV y la unidad en concreto, que saldrá a subasta, cuenta con una reproducción del motor origial fabricado por R.S. Williams.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>