Se estima que su precio oscile entre 175.000 y 230.000 €

A subasta un Maserati Merak 3000 de 1973

El portal de subastas online, Catawiki sacó a subasta el pasado viernes 4 de agosto uno de los 781 modelos de Maserati Merak 3000 que se fabricaron en los años 70. En particular, este modelo es único no sólo por su rareza o por su particular color sino también por su procedencia. En concreto, el modelo que subasta Catawiki perteneció a Dodi Al-Fayed, la última pareja de Lady Di.

En 1973 Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, ordenó la producción del vehículo que actualmente se subasta y en 1980 fue trasladado a Londres junto a la colección de automóviles de lujo de Dodi Al-Fayed.

Años más tarde Al-Fayed vendió este Maserati Merak al que sería su tercer y actual propietario que, según el experto en coches clásicos de Catawiki, Michael Footit ” Este Maserati Merak 3000 tiene todo lo necesario para ser el mejor coche del mercado a día de hoy. En primer lugar, es un Maserati Merak, de un color inusual pertenece a una edición limitada y con un kilometraje bajo: cerca de 17.000 kilómetros, Y, por último, la historia que tiene, lo convierten en un vehículo único que no se puede dejar escapar.”

Fabricado en Italia, este deportivo contaba con un diseño innovador para su época. Su motor se encuentra ubicado en el centro del coche para dejar descansar la parte delantera del eje trasero y de este modo alcanzar una distribución óptima del peso.

Producido en cantidades pequeñas y limitadas sus grandes rivales fueron los Ferrari 308 y GT4, así como el Lamborghini Urraco, lo que encareció su precio en esos tiempos, ya que no había diferencia ni en la estructura ni en el rendimiento.

Si eres de esos afortunados que gozas de una economía saneada aún estás a tiempo de adquirir esta joya sobre ruedas que no presenta ningún tipo de restauración, ya que se estima que su valor oscile entre 175.000 y 230.000 euros. Puedes conocer más a fondo este Maserati Merak, a través de esta página de catawiki.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>