Cuenta con tres velocidades… ¡sin marcha atrás!

A subasta un Peel Trident de 1965

A lo largo de la historia de la automoción ha habido multitud de vehículos cuanto menos curiosos. Sin embargo no hay muchos que sean extraños como el Peel Trident. Hablamos del automóvil de producción más pequeño de todos los tiempos. De hecho ostenta el Record Guinness.

Este diminuto vehículo será subastado por RM Sotheby en Monterey (California, EEUU), durante los próximos 18 y 19 de agosto.

La unidad en cuestión fue fabricada en el Reino Unido en el año 1965 con chasis número E185, cuenta con tres ruedas, dos en el eje delantero y una en el trasero. Destaca también por su curiosa carrocería, que a partir de la línea de cintura, está formada pro una especie de ‘burbuja’ de cristal. Precisamente esa cúpula abovedada, que se encuentra ligada a la propia carrocería, es la que requiere levantar para poder adentrarse en el vehículo.

A simple vista puede parecer que caben dos persona, aunque la realidad es bastante diferente, ya que sólo puede albergar una persona.

El Peel Trident no solo destaca por su diminuto tamaño sino por contar con una caja de cambios de tres velocidades sin marcha atrás, lo cual significa que para aparcarlo requiere salir de su interior para tratar de cuadrarlo a mano.

Con 52 años a sus espadas, este curioso vehículo ha sido sometido a una restauración que ha involucrado hasta el último detalle. De hecho su actual dueño lo compró en 2014 ya restaurado y lo mantiene en Estados Unidos.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>