La subasta se hará el en enero por Mecum Auctions

A subasta uno de los Ford Mustang Eleanor de ‘60 segundos’

Si hay un nombre propio en películas de coches que quede en la memoria entre los amantes y los aficionados de los coches ese es el de Eleanor, la montura maldita que anhela domar Nicolas Cage en el film ’60 segundos’ y que el próximo mes de enero algún afortunado con una buena cartera podrá presumir de tenerlo en su garaje, pues sale a subasta uno de los Ford Mustang Eleanor, que se fabricaron en la conocida película.

El encargado de ponerlo en la puja será la casa de subastas Mecum Actions en un evento tendrá lugar el próximo mes en Kissimme, aunque la menciononada casa de subastas no ha mencionado una estimación del precio al que pueda llegar la puja.

En cuanto a Eleanor se refiere su historia es cuanto menos bastante curiosa: solo se fabricaron 11 unidades, cada una de ellas para el filme en cuestión, concretamente la unidad que sale a puja participó en numerosas escenas tanto exteriores como interiores, habiendo rodado en las calle y el astillero de Los Ángeles. A pesar de ello se encuentra en una condición prácticamente intacta.

La base del coche en cuestión es la de un Ford Mustang del 67, Steve Stanford fue quien elaboró un diseño sobre este y tanto Chip Foose como Cinema Vehicle Services se encargaron de hacerlo realidad. Así crearon la imagen de un coche que se asemejaba el GT500 y le implementaron luces auxiliares, llantas específicas y color Pepper Gray para la carrocería, además de un interior repleto de detalles distintivo como el volante de corte clásico, pedalier en aluminio, asientos rebajados y pomo del cambio.

Imagen de previsualización de YouTube

Su motor un V8 de 5,8 litros no es de serie, sino que ha sido objeto de bastantes mejoras, a pesar de todo ello no se facilita dato alguno de la potencia total. Aunque eso sí, el sistema de óxido nitroso que lleva instalado le otorga una potencia “extra” de entre 100 y 127 caballos.

Respecto a las mejoras mecánicas que lleva instaladas se encuentran la suspensión Total Control Products, el diferencial trasero Positraction y los frenos Wilwood.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>