El peaje de ser conductor

En época de recesión y de vacas flacas esa “máxima” del todo vale nos la aplican los políticos para lograr alcanzar sus objetivos, que le sigan dando ese reedito electoral que permitan hacer de su capa un sallo.

Ya no se trata de construir nuevas carreteras, sino de recaudar dinero para mantenerlas y la falta de recursos hace que ese pago en la sombra como es la M-45 – una modalidad por la que el organismo público, en este caso la Comunidad de Madrid, paga a la concesionaria en razón del número de usuarios que utilicen la vía -, se vaya a hacer efectivo a través de los sufridos conductores, que añaden un desembolso más a su partida de gastos. La existencia de esta autovía no es que se diga haya sido barata sino más bien todo lo contrario, ya que le ha venido costando a los madrileños, de forma indirecta, la friolera de 80 millones de euros al año.

Aprobada el pasado jueves 7 de junio, no dejo de considerar erróneo la aplicación de esta medida cuando se utiliza como una herramienta recaudadora, sino que debe servir como una política de eficiencia, destinada a evitar las congestiones y que prime a aquellos que no tienen otra alternativa que coger el coche.

El conductor abonado al peaje por su situación de vivienda no puede tener esa sensación de agravio respecto al predominio de las autovías gratuitas.

Sean serios señores políticos, y no pretendan hacer de los conductores una buena manera de hacer caja y si de verdad queremos ser europeos, ya que tanto nos fijamos en los países más desarrollados del Viejo Continente, les recuerdo que circular en Alemania, Holanda e incluso en Francia es gratis para los turismos.

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>