El plan PIVE comienza a dar sus frutos, pocos pero al menos frutos…

Tres meses desde su entrada en vigor, el efecto placebo de la venta de coches del Plan PIVE ya empieza a mostrar signos de optimismo. Para empezar ha restado quince puntos porcentuales al resultado de noviembre, puesto que ya en la última semana se han producido 1.300 reservas hasta llegar a un total de 40.000, cubriéndose la mitad de las operaciones previstas.

Esa ‘mágica’ cifra de 40.000 no sólo hace que en diciembre comience una velocidad máxima de crucero sino que también en enero se agoten los recursos financieros de 75 millones de euros destinados al Plan PIVE. Aunque cuando esto ocurra, si es que ocurre es importante que las asociaciones del sector vuelvan a la carga para una renovación de las ayudas que se hacen urgentes en 2013, ante las malas perspectivas de crecimiento que presenta el mercado.

Los hay que en este sentido se han atrevido a vaticinar cómo será el próximo ejercicio, sin ir más lejos el presidente de la Asociación de Importadores, Germán López Madrid, quien apuesta por un mercado de 680.000 turismos. Una cifra que nos retrotrae a tiempos de la transición democrática, hace ya más de tres décadas y que según López Madrid hace inviable el negocio de un 30 por ciento de la actual red de distribución de automóviles.

El tiempo hará una vez más de juez insobornable para ver si estas mejoras que ha producido el plan PIVE le siguen otras para evitar que se resienta un sector que la crisis como al resto de los mortales ha pegado de lleno.

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>