Vive las carreras como un auténtico piloto

F1 2011

Los monoplazas contarán con nuevos ajustes, siendo ahora más colorid

Antes de la llegada oficial de la nueva entrega del afamado simulador Fórmula 1 el próximo 23 de septiembre para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS y NGP; la compañía Codemasters ya nos muestra toda una serie de novedades que incrementan la sensación de vivir la conducción con una experiencia de pilotaje extremo a bordo de un bólido de carreras.

Todos los cambios en la actual normativa de la categoría reina del automovilismo se verán reflejados en el nuevo F1 2011. Así se incluirá el KERS, un sistema de recuperación de energía –visible en modo HUD (Heads Up Display) o información que se muestra en pantalla -, que nos otorgará potencia y velocidad cuando pulsemos su correspondiente botón. También estará presente en el modo HUD el alerón móvil – también denominado DRS “Drag Reduction System” o sistema de reducción de resistencia al avance -, que se podrá utilizar si delante tenemos un monoplaza a menos de un segundo del piloto que le precede, ya sea en las jornadas de entrenamientos libres o de calificación, en cualquier momento y parte del circuito, según establece la FIA –Federación Internacional de Automovilismo -.

Los neumáticos firmados por Pirelli contarán con seis colores distintos, en función si son blandos, superblandos, duros, intermedios, medios o de lluvia

Hasta los neumáticos serán del actual proveedor oficial, el fabricante italiano Pirelli, y tendrán seis colores distintos con los que diferenciarlos a simple vista. Los destinados para lluvia serán de color naranja; los intermedios, azul claro; los superblandos, rojo; los blandos, amarillo; los medios, blanco y los duros, tendrán color plata.

A diferencia del F1 2010, que se salía de boxes y mediante un atenuado de imagen negra se aparecía colocado en la parrilla de salida, la nueva edición ofrecerá la posibilidad de dar una vuelta de formación para calentar neumáticos.

Otra de las grandes novedades será el Safety Car – coche de seguridad -, que estará disponible en esta nueva edición. También será de nueva configuración el modo multijugador, que además de contar con pantalla dividida y poder observar qué están visualizando otros jugadores. Incluso se añadirán más monoplazas a la carrera online.

Por último y en el apartado gráfico se prestará especial atención mejorando las transiciones entre el día y la noche. También serán mejorado los gráficos en las carreras que se sucedan tanto en la lluvia como en los días soleados.

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.