La irresponsabilidad como padres

La noticia saltó ayer a la palestra: Messi viajando con su hijo en la parte trasera de un coche sin ningún tipo de sistema de seguridad. En este sentido la ley es clara: los menores de doce años, cuya estatura no supere los 1,35 metros – como es el caso – deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención adaptado a su talla y peso. El incumplimiento de la misma establece una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné si el niño, que no supere los 135 centímetros, no lleva el reglamentario sistema de retención infantil.

Una vez más un futbolista de renombre se vuelve a saltar a la torera el reglamento de tráfico infringiendo una normal fundamental. Un caso similar al que llevó a su compañero de equipo en el FC. Barcelona, Gerard Piqué a ser multado tras llevar a su hijo recién nacido en el coche y sin sillita. Y eso por no hablar de otros deportistas, en este caso, también futbolistas, como los jugadores del Real Madrid: Benzema – pillado cuando circulaba a 216 km/h por la M-40 -, Casillas – por conducir escayolado – o Marcelo -sancionado por conducir sin puntos en su carné -, quienes fueran sorprendidos cometiendo infracciones de tráfico.

Para más INRI la infracción que llevó a cabo Messi es en la misma semana en la que la DGT lanza una campaña especial de vigilancia y control del uso de sistemas de seguridad y sillitas infantiles.

El hecho de ser una estrella mundial no le exime de vulnerar el Reglamento de Tráfico, que es de obligado cumplimiento para todos. En esta caso no es cuestión de rasgarse las vestiduras de quien le escribe porque no seré yo el que tire la primera piedra, pero sí el que muestre mi más humilde malestar por este tipo de negligencias, que puede acabar costando la vida de una criatura inocente.

Me pregunto si son conscientes de que casi la mitad de los niños que mueren en un accidente de tráfico no utilizaban ningún sistema de retención infantil. Este es un dato que invitamos a la reflexión a este y otras tantas estrellas del deporte mundial que son tratadas como ídolos. No deberían olvidar que ellos son un ejemplo para muchos y que sus actuaciones pueden tener graves e incluso nefastas repercusiones. ¡Piénsenlo por el bien de todos!

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>