Las ingeniosas propuestas de nuestro Gobierno

Pagar nuestros impuestos es un peaje que todos debemos de cumplir y que el Gobierno tiene pleno derecho a ejercer dicho pago, pero tratar de cotizar dos veces por la misma causa es ponerse el antifaz y comenzar a atracar a diestro y siniestro.

Esto es lo que me temo que en un futuro puede llegar a pasar si el planteamiento del Gobierno, ante el pago por el uso de las carreteras, se haga realidad. Más aún, si desde la DGT se apoya tal decisión, argumentando la misma en mejorar la gestión de las carreteras.

Efectivamente “construir, mantener y explotar las carreteras no es gratuito” como bien señala el subdirector de la DGT, Federico Fernández, pero tampoco es menos cierto que una partida de nuestros impuestos va destinada a la mejora de la infraestructura viaria. Motivo por el cual, no sólo no tiene sentido pedir el pago por su utilización sino que sería una aberración pretender cobrar dos veces por un mismo servicio.

Ante tal algarabía callejera y revuelo noticiero que pueda llevar al conductor a ponerse en pie de guerra por si hubieran bandadas, desde la DGT han matizado tales manifestaciones y su director, Pere Navarro retrocede en sus declaraciones, desmintiendo “rotundamente” que se haya estudiado, esté estudiando o estudie en un futuro” la propuesta de pago por el uso de las carreteras.

De esta manera, contradice las manifestaciones vertidas durante una visita institucional a Pontevedra, por parte del subdirector Fernández, señalando que la afirmación de éste no “refleja” la opinión ni la forma de trabajo del organismo público sino que son “unas declaraciones de un funcionario en un encuentro técnico con empresas, pero nada oficial”.

Para quien no se acuerde del despropósito del segundo de a bordo de la DGT le refresco la memoria, cuando decía que “construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan”.

Señores háganselo mirar porque cada euro que sale de muchas familias españolas cuesta mucho ganarlo, y más hoy en día cuando éste es un bien que escasea.

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>