Se trata de un Golf II equipado con el antiguo 1.6 TD de 70 CV

A la venta el VW Golf de Angela Merkel

“Se vende Volkswagen Golf II de 1990 con 70 CV y 190.000 kilómetros”. Seguramente por sí sólo esta anuncio no despierte mucho la atención porque ni siquiera es un automóvil clásico y por otro lado, es demasiado popular para tratarse de un auténtica rareza. Sin embargo, todo cambia cuando se conoce quién fue su primer propietario, en este caso se trata del primer vehículo que llevó la actual canciller alemana Angela Merkel y precisamente, por este hecho, su actual propietario piense que puede sacar reedito económico, tras ponerlo en venta en el portal de subastas eBay. De hecho este Volkswagen Golf que cuenta con 22 años a sus espaldas ha llegado a alcanzar la cifra de 10.000 euros, después de 5.000 visitas en los últimos diez días, una cantidad impensable si no fuera por quien fue su propietario. Tanto es así que este coche apenas cuenta con un valor superior a los 1.000 euros en el mercado actual.

Para dar validez a lo expuesto, su actual propietario y vendedor, un ciudadano berlinés ha mostrado la documentación del vehículo, figurando en la misma la primera matriculación el 12 de septiembre de 1990 y como propietaria “Angela Merkel, 1071 Berlin Schönhauser Allee 104”. Por aquella época la actual canciller comenzaba su carrera política en la CDU (Unión Cristianodemócrata), a menos de un año de la caída del Muro de Berlín.

No obstante y a pesar de la cantidad alcanzada, todavía le falta mucho para llegar al récord obtenido por otro Volkswagen, en este caso un Golf IV que perteneciera a Joseph Ratzinger, actual Papa Benedicto XVI, que se vendió por una cifra cercana a los 190.000 € -exactamente 188.938,88 euros -, que pagó un multimillonario británico.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>