Entre los pujables se encuentra el Saab 9-5 Aero V6, que fuera utilizado por el director general de la marca, Victor Muller

A subasta los últimos Saab

El próximo 16 de diciembre tendrá lugar Suecia una subasta muy particular e irrepetible, ya que saldrán al mejor postor coches que nunca llegaron a salir de en Trollhättan, vamos que no llegaron a comercializarse, antes de que la quiebra obligara a cerrar las puertas de la fábrica sueca.

Entre los subastables destaca en el catálogo de KVD Kvarndammen, la empresa sueca encargada de la subasta, un Saab 9-3 Cabriolet Independence Edition del que se tenía prevista fabricar un total de 360 unidades para conmemorar el primer año de Saab fuera ya del control de General Motors. Al final y debido a la quiebra sólo se fabricaron 38 unidades.

Otro vehículo pujable es el mismo 9-5 Aero V6 con cambio automático y 300 CV que utilizará el director general de la marca suca, Victor Muller. Entre otras interesantes opciones se encuentran varios 9-4X, 9-3 Sport Combi, 9-7X Aero, hasta completar un total de 68 vehículos diferentes, algunos matriculados, otros nuevos y varios que ni siquiera pueden circular al ser vehículos de prueba.

También destacan algunos Saab 9-5 Sport Combi, a los que le faltan algunos detalles decorativos como las molduras, debido a que los proveedores dejaron de enviar las piezas cuando a la marca sueva le faltaba liquidez como consecuencia de su situación de quiebra.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>