La campaña de sensibilización de Tráfico deja a un lado las imágenes duras por un tono amable

“A tu lado vamos todos”, nueva campaña de la DGT

Imagen de previsualización de YouTube

“Lo que hagas conduciendo nos afecta a todos” porque “a tu lado vamos todos”, este es el lema de la nueva campaña de concienciación que ha lanzado la Dirección General de Tráfico (DGT) con la finalidad de que seamos conscientes que, en la circulación, compartimos un mismo espacio con el resto de usuarios. Así la DGT, pone en marcha su nueva campaña de sensibilización convencida de que toda la sociedad debe estar involucrada para reducir la siniestralidad vial.

Con frases como “todos queremos llegar al mismo punto”, es decir, “a una sociedad sin accidentes”, la DGT en esta ocasión apela a la responsabilidad de todos los usuarios de las vías con el lanzamiento de esta campaña que ha comenzado en la víspera del puente de la Constitución y de la Inmaculada, cuando se produce el mayor número de los desplazamientos.

Según Tráfico, este sistema integral, en el que el comportamiento de cada uno genera consecuencias en los demás, hace que haya que funcionar como un equipo, de manera que todas nuestras actuaciones vayan dirigidas a lograr una movilidad más segura y sostenible.

Así lo explicó María Seguí, la directora general de Tráfico, quien añadió que esta corresponsabilidad se expone de manera muy explícita y visual en el vídeo en el que “las acciones perniciosas no sólo son perjudiciales para quien las comete y los que viajan con él en su vehículo, sino también para aquellas personas que se ven directamente afectadas por su comportamiento”.

La que se acaba de estrenar es la primera entrega de una serie de lanzamientos que se difundirán a lo largo de 2013 coincidiendo con desplazamientos masivos, campañas especiales de vigilancia u otras actuaciones a desarrollar por la DGT.

En esta primera entrega que muestra la realidad cotidiana a través de los comportamientos en los que toda persona puede sentirse identificada y donde se pueden ver las consecuencias reales de los mismos, incluye tres sports parta televisión, otras tantas cuñas de radio, una gráfica para los medios impresos y una pieza creada expresamente para Internet. “Nada es solo tuyo, ni siquiera tu vida”. “Tu ‘par de cañas’ no son solo tuyas”, “Tu descuido no es solo tuyo”, “Tu riesgo no es solo tuyo” o “Tu distracción no es solo tuya” y “Ningún mensaje es más importante que tu vida”, son algunos de los mensajes que se han incluido en ellos.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>