La empresa explotadora de las pistas, la estatal Nürbrugring GmbH Automotive (NOS), debe nada menos que 330 millones de euros al banco público ISB

¿Adiós a Nürburgring?

El mítico circuito de Nürburgring lleva años en los que no atraviesa por sus mejores momentos. Tanto es así que la situación se ha vuelto insostenible y por primera vez los nuevos propietarios se han visto obligados a declarar la bancarrota al no percibir la ayuda económica procedente de la Unión Europea.

Al parecer y según apunta Frankfurter Allgemeine la empresa explotadora de las pistas, la estatal Nürbrugring GmbH Automotive (NOS), debe nada menos que 330 millones de euros al banco público ISB y la región de Rheinland-Pfalz, dueña de la mayoría de las instalaciones y ejecutora de la concesión a NOS haya señalado que no pone ni un euro más y desde marzo, Joerg Lindner y Kai Richter, directivos de NOS no tiene acceso a dominar los designios del circuito.

No era la primera que Nürburgring recibía dinero público después de su venta hace dos años, pues el estado alemán de la Baja Sajonia le otorgó 524 millones de euros para el acondicionamiento de la pista, la construcción de un gran centro comercial y una zona de ocio con hoteles con vistas a que el circuito tuviera una gran afluencia de público. Al final esta no fue tal y los locales disponibles para alquilar se quedaron como estaban.

Ante esta situación el futuro del circuito se decide en los tribunales donde los jueces nombrarán un administrador para el circuito. Hasta el momento lo único seguro es que los planes del circuito para el siguiente año no se verán alterados. No obstante, en los próximos años es muy probable que la pista se tenga que vender total o parcialmente a nuevos propietarios si es que sale algún empresario dispuesto a salvar la quema del Infierno Verde.

Mientras esto ocurre se ha puesta en marcha, a través de la página de Facebook Save the Ring una campaña de aficionados para evitar que Nürburgring eche el cierre a 83 años de historia.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>