El piloto madrileño logró el campeonato de España de la especialidad y acabó a 49 puntos del alemán

Albacete: subcampeón del Europeo de Camiones

El final de temporada no ha sido ni lo vistoso ni lo emocionante que había previsto Antonio Albacete, que quería despedirse de la temporada primero luchando hasta el final por el título, y luego, dedicando alguna victoria a la afición que tanto le apoya, pero la incesante lluvia caída sobre Le Mans y los múltiples incidentes que ocurrieron en pista complicaron mucho las cosas. Si en la primera carrera ya se decidió el título en favor de Hahn tras la rotura de la dirección en el camión de Albacete, en las dos carreras del domingo fue imposible luchar por la victoria.

En la Carrera 3, unos reglajes de suspensión poco adecuados fueron retrasando al piloto español, que acabó haciendo un trompo tras salirse levemente de la pista para terminar séptimo, aunque en la clasificación figura en quinto lugar por las sanciones a Kiss y Korber.

En la Carrera 4, la última, Antonio Albacete arrancó a la perfección y del tercer lugar de la parrilla pasó a liderar la prueba, pero Norbert Kiss se pasó de frenada, le golpeó y pincho una de las ruedas del camión de CEPSA. La carrera fue detenida en ese momento por un accidente múltiple ocurrido en mitad del pelotón, y Antonio Albacete aprovechó para ir a boxes a cambiar la rueda pinchada. Hasta ahí todo bien, pero en ese momento dirección de carrera cerró la salida del ‘pit lane‘ condenando al español a arrancar desde los boxes, y ante la imposibilidad de hacer nada positivo en carrera, el equipo decidió retirarse.

Fin de semana pobre en resultados, pero positivo en su balance porque el buen trabajo de la temporada ya estaba hecho, y nadie podía aspirar a arrebatar al piloto de CEPSA el Subcampeonato de Europa de Camiones.

“Es pronto para hacer un balance”, manifestaba Antonio Albacete, “tenemos que reposar lo hecho y analizar bien todos los resultados y los datos que tenemos, pero en conjunto estoy muy satisfecho. No es fácil llegar hasta aquí y ser Subcampeón de Europa de Carrera de Camiones. Es duro porque tuvimos al alcance el título absoluto, que era nuestro objetivo, de hecho luchamos por él toda la temporada, y eso solo lo conseguimos dos pilotos, por eso es por lo que estoy realmente satisfecho, y espero y deseo que lo esté conmigo toda la afición”.

Clasificación Final del Campeonato Europeo de Camiones
Puesto y piloto Puntos
1º Jochen Hahn (DEU) 517
2º AntonioAlbacete (ESP) 468
3º Markus Östreich (CHE) 324
4º Adam Lacko (CZE) 314
5º Markus Bösiger (CHE) 284
6º David Vrsecky (CZE) 283
7º Mika Makinen (FIN) 162
8º Dominique Lachèze (FRA) 161
9º Anthony Janiec (FRA) 145
10º Norbert Kiss (HUN) 98

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>