Albacete “Quiero los puntos, pero no voy a asumir riesgos”

El Europeo de Camiones visita España, en concreto el Circuito del Jarama (Madrid) con el español Antonio Albacete aupado al liderato de la categoría con una ventaja de 21 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el alemán Jochen Hahn y con el objetivo de tenerle en todo momento controlado siendo lo más conservador posible, a falta de dos pruebas para concluya el campeonato.

La prueba que tendrá lugar a partir de las 9 horas de mañana sábado es una de las más esperadas de la temporada donde cada año que pasa se roza casi el lleno del circuito. Con motivo de la misma, el piloto español de Cepsa Truck Team ha dado una multitudinaria rueda de prensa, acompañado por Carlos Sainz Junior, quien al volante de un Ferrari F430 Challenge, un Radical S7 y un F3 biplaza hizo las delicias del público asistente. Tampoco quiso faltar el rider Maikel Melero, en ausencia del piloto de Cepsa, Dany Torres, quien aún se encuentra convaleciente de su último accidente. Melero dio toda una auténtica demostración de Freestyle.

A falta de horas para que se celebre la penúltima prueba de un campeonato que se pone al rojo vivo, Albacete nos cuenta sus sensaciones en una de sus trazados favoritos.

Así pues Antonio Albacete tratará de arrancar por delante de una batalladora parrilla formada por 29 camones …. lo que equivale a 160.000 kilós totales de camión lanzados a 160 km/h, con cerca de 35.000 caballos de potencia ¿S e puede pedir más emoción?

Motorfan (Mf): ¿Vuelves al Jarama y…?

Antonio Albacete (A.A.): “Vuelvo al Jarama y eso siempre es emocionante. Además, los camiones en el Jarama es una gran fiesta del motor y forma parte de la tradición deportiva de nuestro país, como lo es el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, o las 24 Horas de Le Mans en Francia.

Mf: ¿Eres consciente que mañana debes correr con la calculadora?

AA: Es muy complicado correr siendo el líder y pensando que lo único importante es ganar el título cuando lo haces ante tu público, ante tu afición. Me impresionan las gradas llenas de gente y me encantaría asumir todo tipo de riesgos para que ellos pudieran disfrutar… pero no lo haré, debo estar muy concentrado y ser muy prudente. No debo asumir ningún riesgo que no sea imprescindible. Mi guerra es con el segundo clasificado, y para mi, cualquier resultado es bueno siempre que sea quedar por delante Hahn.

Mf ¿Te ves ganador?

AA: Tengo veintiún puntos de ventaja. Cualquiera en la parrilla se cambiaría por mí. Pero no es suficiente. Con veinte o veinticinco puntos de ventaja en la última cita de la temporada, en Le Mans, el próximo fin de semana me sentiría más tranquilo, ahora no. Hasta que no lo sea matemáticamente no me veré Campeón.

Mf ¿Cómo ha sido la temporada hasta ahora?

AA: Positiva, comenzamos algo flojos y luego lo enderezamos. Hemos tenido una mitad de temporada sensacional y ahora hemos bajado un poco. El camión ha estado en Alemania y ha sido completamente revisado, hemos cambiado la caja de cambios y el embrague, por precaución. Necesito poder luchar por las pole position y arrancar en la primera posición para ganar las carreras y acabar bien la temporada.

Mf: ¿Muchos te preguntan por el futuro?

AA: Si, y lo agradezco, me gusta pensar en el futuro y sigo teniendo las mismas ganas de competir y la misma ilusión del primer día. Estoy en los camiones por CEPSA, y mientras ellos quieran aquí estaré. Incluso después seguiré vinculado al mundo de la competición, no sé de qué forma, pero es mi mundo.

Mf: ¿Qué le falta a este campeonato?

Diría que nada, porque es un gran espectáculo, la FIA tiene claro que después de la Fórmula 1 somos las categoría que más gente atrae a los circuitos, pero aún podría mejorar. Creo que necesita más marcas y más equipos. Están MAN, Buggyra y Renault, pero deberían estar Mercedes, Iveco, Volvo y alguna más. Eso cambiaría para mejor el campeonato.

Mf: ¿Un pronóstico para el Jarama?

AA: Voy a luchar por estar siempre entre los tres primeros, cuatro podios sería perfecto, pero es muy difícil, hay una gran rivalidad y ahora mismo hay cuatro o cinco camiones que pueden ganar en cada carrera. He ganado en el Jarama en las carreras de camiones en trece ocasiones, y ya es hora de que sean catorce o quince.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>