El alemán aventaja en seis puntos al español al frente de la general

Albacete pierde al liderato del Europeo de Camiones

El pasado domingo no fue un gran día para un Antonio Albacete que perdió el liderato del Europeo de Camiones en favor del alemán Jochen Hahn, tras imponerse en la tercera y cuarta carrera de Smolensk, perteneciente al Gran Premio de Rusia. De esta manera el germano aventaja al español en seis punto al frente de la general.

A pesar de que la jornada comenzó de manera inmejorable para un Albacete con una contundente ‘pole’, pero pronto comenzarían los problemas una vez empezada la carrera. Ya en la salida, Hahn arrcancaba de manera magistral y le arrebataba al español el primer puesto en la cabeza de carrera.

Desde esa instante y hasta el final de la carrera fue un paseo para el piloto alemán, quien se limitó a tapar todos los huecos por los que el español amagaba con intentar el adelantamiento.

Tras el triunfo del germano la ventaja del español al frente de la general se vería mermada a tan sólo un punto, ya que las primeras carreras puntúan más que las segundas (25, 15,12, 10,… frente a 10,9,8,…). Ya en la segunda carrera fue aún peor para un Albacete que tampoco tuvo una buena actuación. En una polémica salida Hahn pasó de un ‘plumazo’ del octavo al quinto puesto, superando de paso al piloto español, que se vio obstaculizado por la salida de pista de Makinen en la primera curva.

Hahn continuaría con su imparable progresión hasta vencer la carrera, mientras que Antonio Albacete pudo imponer su mayor velocidad hasta llegar a la tercera plaza, para ser bloqueado por Markus Bösiger, Renault, ya en la parte final de la carrera.

“No, no estoy contento, si satisfecho” manifestó Antonio Albacete. “Es difícil no estarlo después de haber hecho las dos ‘pole position’ y de haber ganado una carrera el sábado. Pero este domingo no he tenido la suerte de cara y en cambio Hahn lo ha hecho todo perfecto”, añadió el piloto español al termino de la prueba.

Tras el Gran Premio de Rusia, el Campeonato Europeo de Camiones sufre un parón vacacional y no se reanudará hasta los próximos 1 y 2 de septiembre en la República Checa. “Ahora toca descansar unos días, que nos hace falta a todos”, señaló Albacete.

“Son sólo seis puntos de diferencia, es como si estuviéramos empatados y aun quedan cuatro citas por disputar con dieciséis carreras para darle la vuelta a la clasificación. Lo intentaré en Most”, concluyó el español.

El Campeonato de Europa de Camiones vuelve a la actividad en la República Checa, en el circuito de Most, los días 1 y 2 de septiembre.

Clasificación general del Campeonato Europeo de Camiones
Puesto y piloto Puntos
1º Jochen Hahn (DEU) 331
2º AntonioAlbacete (ESP) 325
3º Markus Östreich (CHE) 214
4º Adam Lacko (CZE) 199
5º David Vrsecky (CZE) 189
6º Markus Bösiger (CHE) 167
7º Mika Makinen (FIN) 118
8º Dominique Lachèze (FRA) 105
9º Anthony Janiec (FRA) 73
10º Gerd Körber (DEU) 41

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>