El español saca tres puntos de distancia a los pilotos de Red Bull, Vettel y Webber

Alonso acaba tercero y ya es el líder del Mundial

El piloto de Red Bull, Mark Webber se impuso de principio a fin en el Gran Premio de Mónaco liderando la prueba con “mano de hierro”, salvo la pate intermedia de la carrera disputada en el mitico trazado urbano en la que su compañero de escudería Sebastian Vettel se situó al frente de la carrera, gracias a que aguantó más de la mitad de la prueba con los neumáticos de inicio.

Segundo el piloto de Mercedes, Nico Rosberg, quien supo defender con “uñas y dientes” esta magnífica posición, seguido del español Fernando Alonso, quien no sólo completó el cajón del podio sino que le ha validad para alcanzar en solitario el liderato del campeonato del mundo con tres puntos de ventaja sobre los pilotos de Red Bull.

Nada más comenzar la prueba, el piloto asturiano de Ferrari ganó un puesto y de la quinta plaza que ocupó en la parrilla se situaba en la cuarta, por lo que Weber, Rosber, Hamilton y Alonso se lanzaron a comandar la misma.

Mediada la prueba se unía al grupo de cabeza Vettel, con una gran remontada desde el noveno puesto de salida, gracias a una soberbia estrategia que le llevó a estirar al límite los neumáticos blandos con los que partía de salida, lo que le permitió liderar la prueba durante más de quince vueltas.

Tras el cambio de Vettel a ruedas superblandas, la segunda mitad de la carrera se convertiría en una lucha sin tregua entre Webber, Rosberg, Alonso, Vettel y Hamilton, quien circulaban en apenas seis segundos de diferencia entre el primero y el último, y que en los últimos giros al trazado monegasco la diferencia bajó a tres segundos y medio. la distancia era tan apretada que incluso los monoplazas situado en cola de carrera, como los HRT, circulaban en tiempos cercanos a los líderes. no obstante, éste no fue un premio que destacó por los adelantamientos que se pudieron ver en pista. No obstante la constante amenaza de lluvia – tan sólo a 7 vueltas del final cayeron algunas gotas de agua – y la poca distancia entre los primeros puestos dieron emoción a la carrera.

Aunque en líneas generales fue una carrera tranquila comparada con otros años, se produjeron un total de nueve abandonos, entre los que destacan los del británico Jenson Button (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) en el último tercio de carrera y los que estuvieron marcados en el inicio de la prueba por un choque en la misma salida en el que quedaban fuera el español De la Rosa, que partía desde la vigésima plaza con el venezolano Maldonado, vigésimo cuarto. Los desperfectos ocasionado entre sus respectivos monoplazas les obligó a entrar en boxes sin que pudieran ser reparados.

Ahora el mundial se traslada de continente para viajar a Canadá, con una situación de máxima igualdad y la incógnita de si la carrera de Montreal si conocerá un campeón diferente, ya que hasta ahora han sido seis ganadores disntintos en las seis primeras carreras que llevamos disputadas del Mundial de F1.

Clasificación del Gran Premio de Mónaco
Puesto Piloto y Escudería Tiempo
1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1h.46:06.557
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 0.643
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 0.947
4. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) a 1.343
5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) a 4.101
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 6.195
7. Paul di Resta (GBR/Force India) a 41.537
8. Nico Hulkenberg (GER/Force India) a 42.562
9. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) a 44.036
10. Bruno Senna (BRA/Williams) a 44.516
11. Sergio Pérez (MEX/Sauber) a 1 vuelta
12. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Roso) a 1 vuelta
13. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 1 vuelta
14. Timo Glock (GER/Marussia) a 1 vuelta
15. Narain Karthikeyan (IND/HRT) a 1 vuelta
Retirados Vuelta
- Jenson Button (GBR/McLaren Mercedes) 70
- Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 65
- Charles Pic (FRA/Marussia) 64
- Michael Schumacher (GER/Mercedes) 63
- Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 15
- Kamui Kobayashi (JPN/Sauber ) 5
- Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 1
- Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1
- Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>