El próximo 19 de febrero el piloto asturiano tomará el primer contacto en pista con el nuevo monoplaza

Alonso enseña el nuevo F138

F138, ese es el nombre del monoplaza con el que la ‘Scuderia’ espera lograr el tan ansiado campeonato del mundo de Fórmula Uno y que ha sido presentado hoy en la sede de Maranello con Fernando Alonso como maestro de ceremonias.

Imagen de previsualización de YouTube

El nombre elegido para el quincuagésimo monoplaza de la escudería de Maranello hace alusión, por un lado al actual año con el número 13 y por otro, a los motores de ocho cilindros en V, que serán los últimos que se utilicen la presente temporada que está a punto de comenzar. Unas mecánicas que desaparecerán en 2014 en sustitución de los nuevos V6 de 1,6 litros turbo.

Desde luego los cambios son apreciables no sólo en el morro delantero, donde se elimina el morro de pato, se incluye un nuevo diseño de los pontones laterales – mas planos, alto y afilado en la parte superior – y nuevo rediseño de la zaga.

Con el objetivo de mantener las principales virtudes del pasado año y evolucionarlo para que sea lo más competitivo posible desde el principio, el F138 presenta una nueva configuración de su morro, que no muestra escalón. Mientras, la parte trasera se ha reducido lo máximo posible y los escapes muestran ahora un nuevo diseño, siendo mucho más compactos e integrados en su aerodinámica. También llaman la atención la zona de los ‘endlates” que sostienen el alerón trasero y que introducen unas nuevas branquias laterales, siendo el primer monoplaza de F1 que monta un detalle como éste.

Por otro lado, la tapa que cubre el motor, aunque se presenta más elevada continúa manteniendo la forma de aguijón del pasado año.

El desarrollo aerodinámico del nuevo F138 se ha llevado a cabo, en Colonia (Alemania), concretamente en el túnel de viento que Toyota dispone en la ciudad germana.

En general, presenta un aspecto mucho muy agresivo y del que Ferrari espera un mejor comportamiento en pista que el del pasado año.

Un nuevo monoplaza del que el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo no ha querido calificar su disñeo sino valorar sus aptitudes. “Si es bonito o feo importa poco, lo importante es que sea competitivo desde el principio”, manifestaba un esperanzado Montezemolo.

Tras la presentación del nuevo F138 en la sede de Ferrari, el equipo viajará el próximo martes hacia España y en concreto al circuito de Jerez, donde se quedarán hasta el viernes donde Massa someterá a la nueva ‘máquina’ a las primeras pruebas de la pretemporada.

Quienes piensen viajar a Jerez para ver Alonso, les ahorraremos este gasto, pues el piloto español no irá al trazado andaluz. Quien sí lo hará será el nuevo piloto probador del equipo como es el español Pedro de la rosa, que tomará contacto con el nuevo monoplaza el cuarto y último día de pruebas, con el objetivo de probar la adecuación en pista de las pruebas que han sido previamente realizadas en el simulador.

Si aún estáis pensando en ver las evoluciones del nuevo F138 con Fernando Alonso a bordo del mismo deberéis esperar hasta el martes 19 de febrero, donde el asturiano probará el nuevo monoplaza en el circuito de Montmeló.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>