Entre las joyas que alberga el museo se encuentra el McLaren Honda de Ayrton Senna

Alonso inaugura su museo en Oviedo

El piloto asturiano de la escudería McLaren Honda inauguró en La Morgal, ubicado en el municipio asturiano de Llanera, un impresionante complejo automovilístico que lleva su nombre y que incluye además de un museo con 270 piezas únicas, un circuito de karts.

En la inauguración, Fernando Alonso estuvo acompañado por el director deportivo de su actual escudería McLaren, Eric Boullier, el ex director deportivo de Renault, Flavio Briatore, el piloto Pedro de la Rosa; además de algunas autoridades como el presidente del Principado en funciones, Javier Fernández y la directora del Consejo Superior de Deportes Ana Muñoz.

Entre los 270 modelos que reúne el museo se encuentran todos los coches con los que ha competido desde los 3 años, a los que espera añadir unos cuantos más, ya que Fernando Alonso afirmó que le queda “cuerda para rato”.

Envuelto en un ambiente de gran expectación, el piloto asturiano recorrió el museo, destacando algunas de las piezas que alberga, auténticas joyas de colección para los amantes del motor, caso del monoplaza del legendario Ayrton Senna.

Alonso en su recorrido por este complejo que cuenta con una superficie de 95.442 metros cuadrados y en los que se han invertido 5 millones de euros para su construcción, se detuvo en el circuito, que ocupa casi la mitad de los metros cuadrados de la totalidad del complejo al circuito de karts definido por Alonso como “el mejor del mundo”. Allí se reproducen algunas de las curvas favoritas del bicampeón mundial, caso de la famosa ‘S’ del circuito de Suzuka. La pista de 1.800 metros de longitud, permite hasta 29 trazados diferentes y se encuentra homologada para albergar competiciones internacionales de karting del más alto nivel, según normativa de la comisión internacional Karting-FIA.

El complejo también incluye una circuito especializado de conducción en condiciones climatológicas adversas que cuenta con una superficie de 19.714 metros cuadrados.

Las instalaciones albergarán el campus Karting Fernando Alonso 2015, un curso definido por el propio piloto “único y exclusivo”, dedicado a la iniciación del automovilismo deportivo de niños entre 8 y 11 años, con un programa diseñado por el propio piloto que comienza hoy 27 de junio hasta el 1 de agosto. Alonso quiso aprovechar la ocasión para agradecer a las autoridades allí presentes la predisposición para realizar estás instalaciones, que permitirá a los niños competir en unas instalaciones mejor y más preparadas de cuantas el ha conocido.

Siete años es lo que ha tardado el Gobierno asturiano, desde que pusiera la primera piedra en 2008, en construir este enorme complejo ubicado La Morgal en el municipio asturiano de La Llanera. Dentro del mismo se encuentra el museo Fernando Alonso, una impresionante y exclusiva colección del piloto astur, que incluye unas 300 piezas únicas, entre las que se encuentran 17 monoplazas, monos, trofeos cedidos por la Fundación Fernando Alonso.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>