La venta de los derechos no ha estado exenta de polémica

Antena 3 emitirá la Fórmula Uno

Lo que era un secreto a voces ya es oficial, la cadena privada Antena 3 emitirá la Fórmula Uno en España durante las dos próximas temporadas. La cadena del Grupo Planeta ha sido la vencedora en la subasta, que comenzó hace dos semanas por parte de La Sexta, al no poder asumir el pago de los derechos para retransmitir la categoría reina del automovilismo.

La duda está en si Antena 3, la cual está en proceso de fusión con cadena de Mediapro mantendrá el mismo equipo de profesionales procedente de La sexta con Antonio Lobato al frente a lo que habrá que esperar acontecimientos.

Respecto a la retransmisión de la Fórmula Uno por parte de las cadenas autonómicas, éstas continúan meditando sus contratos, salvo TPA –Televisión del Principado de Asturias – y Canal 9 – Comunidad Valenciana -, quienes negociaron directamente con Mediapro sus contratos, por lo que no le afecta nada lo que ha sucedido con La Sexta.

La venta de los derechos a Antena 3 no ha estado exenta de polémica, sobre todo por parte de Telecinco quien sospechó de ciertas irregularidades quejándose mediante una carta enviada a Mediapro de no haberse garantizado los criterios de transparencia. “Nos resulta altamente sospechoso que digan que no han realizado un proceso de subasta, sino que han optado por dirigirse a diferentes operadoras ¿Quiere ello decir que no se sienten vinculados por la oferta económica más alta?”. Las razones esgrimidas por la cadena dirigida por Paolo Vasile tenían mucho que ver con el proceso de fusión en el que están inmersas tanto La Sexta como Antena 3.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>