El fabricante germano desmiento esta información

Audi podría entrar en Fórmula Uno

Menudo bombazo si es verdad y es que Audi podría entrar en la Fórmula Uno en 2016, mediante la compra de la escudería Red Bull, según la información suministrada por nuestros compañeros de Auto Express a través de su web. De estar en lo cierto sería el regreso de la marca germana a la categoría reina del automovilismo donde compitiera como Auto Union antes de la creación de la Fórmula Uno en 1950. Campeonato al que tratará de acceder el pasado año, tras el giro hacia el motor híbrido.

Según Auto Express, Audi estaría interesado en comprar Red Bull y así participar en la Fórmula Uno, aunque tampoco descarta en adquirir a Toro Rosso, ya que Volkswagen mantienen una estrecha relación con Dietrich Mateschitz, el patrono de la escudería austriaca de la Fórmula Uno. En principio, parece ser que la compañía germana prefiere adquirir un equipo en activo antes de crear uno partiendo desde cero, que podría afrontar sin mayores robles puesto que tecnología tiene.

La compañía de bebidas energéticas ha patrocinado a Audi en la DTM, incluso ha fichado al ex director de la escudería Ferrari y con el que Fernando Alonso tenía una gran relación, como es Stefano Dominicali.

Desde Audi a través de su perfil en Twitter #Audi en la F1? no dejan de desmentir esta información añadiendo que es sólo pura especulación y sin ningún fundamento.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>