La marca de los cuatro aros dejaría la DTM y Le Mans

Audi y Red Bull se unirán para participar en la F1

La bomba la destapan los compañeros de Autobild Alemania y según comentan el acuerdo entre Audi y Red Bull está mucho más avanzado de lo que parece y sólo queda la correspondiente rúbrica por parte de los dos para que sea una realidad en 2018.

Si miramos atrás, basta escuchar a Helmut Marko, asesor de motores en Red Bull cuando en el pasado fin de semana con motivo del Gran Premio de Singapur declaro que “Si no contamos con motores competitivos, no habrá Red Bull en 2016”. En un principio la alternativa a los motores Renault sería Ferrari, escudería con la que podría firmarse un acuerdo, que en un principio estaría vigente para los próximos dos o tres años.

El otro gran candidato sería Mercedes, aunque al parecer las negociaciones no han fructificado, ya qu la marca de la estrella no parece dispuesta a facilitar sus potentes motores a un equipo como el austriaco que en el pasado fue capa de crear exitosos bólidos cosechando varios títulos mundiales. Precisamente esta circunstancia pondría en peligro el éxito actual de las ‘flechas plateadas’.

Llegados a este punto, uno se pregunta ¿cómo entra Audi en escena? lo cierto es que hace unas semanas la firma con sede en Ingolstadt negaba la posibilidad de entrar en la Fórmula Uno. Aunque un reciente estudio de mercado ha puesto de manifiesto que la Fórmula Uno “tiene mucho peso e importancia”, sobretodo teniendo en cuenta el nuevo reglamente que entrará en vigor en 2018 y donde posicionar la F1 en la categoría reina del automovilismo.

“Según nuestros cálculos, el coste de implicación – engagement – en la F1 sería neutral. Por una parte, entrarías los sponsors de Oriente Medio que no están interesados en el posicionamiento del producto sino en los éxitos económicos del engagement y, por lo tanto, no piensan en un sponsor convencional. P or otro lado, entrar de la mano de Red Bull implica hacerlo en una escudería con una gran infraestructura y experiencia”, indicaban a Autobild fuentes de audio.

La entrada en la máxima competición del automovilismo supondría la salida de Audi del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y Le Mans, competiciones en las que están presentes. No obstante, el DTM cada vez interesa menos a Audi, más aún, después de que se destapara el escándalo del director deportivo de Audi Motorsport, Wolfgang Ulrich, quien en la carrera del DTM disputada en Spielberg manifestó por radio ‘echa a estos fuera’. Tampoco valorarían continuar en Le Mans, ya que entrarían en conflicto directo con Porsche, vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans y sería desperdiciar recursos innecesarios, ya que ambas marcas pertenecen al Grupo Volkswagen.

Aunque Audi no viene para conformarse con suministrar motores a su futuro socio Red Bull, ya que a medio plazo se plantean también el desarrollo dinámico del coche.

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