La innovadora apuesta ha alcanzado los 755.000 visitantes y cerca de 80.000 preventas firmadas

Automobile Barcelona cierra a lo grande

El Salón internacional del Automóvil de Barcelona, conocido ahora como Barcelona Automobile parece dispuesto a convertirse en toda una referencia en el sector en Europa.

Lejos de ser un salón convencional al uso la presente edición de un evento que se dividió en dos se muestra más conectable que nunca: por un lado, se encuentra el propio salón donde las marcas muestras sus respectivos modelos y por otro, se encuentra el denominado Conected Hub, un espacio profesional sobre el coche conectado y destinado a empresas de automoción, tecnológicas y start ups.

La innovadora apuesta no ha podido ser más efectiva, pues la muestra se ha despedido con récord de público y ventas. Nada menos que 755.000 visitantes y cerca de 80.000 preventas firmadas.

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Satisfactorio balance Ese satisfactorio balance es el que ha hecho Enrique Lacalle sobre la 39 edición que acaba de finalizar y sobre la que ha señalado que “este año ha marcado un antes y un después en los salones del automóvil a nivel mundial”.

Según las encuestas realizadas a los visitantes, un 34 por ciento ha acudido a la muestra, celebrada en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, interesado en un vehículo ecológico, por ello Lacalle ha señalado “el interés de preservar el medio ambiente”.

También ha revelado un incremento de público joven, aunque todavía con predominio familiar. También se ha podido comprobar que el 47 por ciento de los accidentes han apostado por vehículos con acceso a Internet.

Lacalle ha añadido que su éxito es fruto del nuevo planteamiento de formato y una “nueva filosofía de salón que gusta tanto a público como profesionales del sector”.

Según las encuestas realizadas a los visitantes el 34 por ciento de las que ha acudido a la muestra se han interesado por el vehículo ecológico, motivo por el que el directos ha señalado “el interés por preservar el medio ambiente”.

La próxima edición que tendrá lugar en mayo de 2019, 100 años después de su nacimiento, volverá a apostar en su centenario en el impacto por la transformación digital y las nuevas tecnologías en la industria del automóvil.

Novedades muy tecnológicas y alguna que otra mitológica Entre las novedades hubo un claro protagonista el Seat Ateca FR, la versión más deportiva del SUV de la marca española, que incorpora un nuevo motor a la gama, en este caso el 2.0 TSI gasolina de 190 CV con tracción integral 4Drive y cambio DSG de 7 velocidades.

La marca española también mostró un prototipo de lo más interesante para celebrar el 60 aniversario de un coche muy especial como es el Seat 600 BMS. Todo un homenaje para celebrar el 60 Aniversario de aquel ‘pelotilla’ y quién sabe si el adelanto de un coche inspirado en aquel mito.

Por supuesto a la cita no faltó el Alfa Romeo Stelvio, el SUV tan armonioso de líneas de la marca del biscione y primero de la marca en toda su historia.

Para los amantes de la deportividad y la exclusividad se encontraba el Mazda MX-5 RF Ignition 2017, una nueva versión especial del descapotalbe biplaza de Mazda, que presenta una tonalidad Soul Red, que supone un extra de 550 euros sobre los 35.990 euros, que cuesta el modelo.

Bajo la carrocería no faltan detalles como la suspensión deportiva Bilstein o los asientos deportivos Recaro en su habitáculo.

BMW aprovechó la ocasión para mostrar su modelo más práctico y que a buen seguro conquistará a los amantes de los familiares. Dicho modelo viene con dos motores gasolina y dos diesel. Respecto a los primeros es un 2.0 litros de 252 CV y un seis cilindros de 3.0 litros y 340 CV. Mientras en diesel es un 2.0 litros de 190 CV, como versión de acceso a la gama y un seis cilindros de 265 CV.

Nissan presentó la actualización de su Qashqai, que destaca por su tecnología semi-autónoma ProPILOT, que le permite maniobrar por su cuenta en los atascos, también en las autopistas, gestionando la dirección, el acelerador y el freno.

El Mini SE Countryman también ha sido uno de los protagonistas, al ser el primer híbrido enchufable de la marca en toda su historia que se presenta en España. Se sirve de un tricilíndrico de gasolina de 136 CV y 220 Nm, que trnamsite la potencia a las ruedas delanteras al que se suma un eléctrico síncrono, que se encarga de entregar sus 88 CV e potencia y 165 Nm a las rudas traseras. El resultado: un híbrido con tracción delantera a las cuatro ruedas que pasa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Este curioso mini llegará a finales de junio.

Tesla también acudió a la muestra por vez primera con su gama, aprovechando su presencia donde anunció la apertura de su primera tienda física en España, en este caso en el Port Vell de Barcelona. Todo un paso para comercializar sus productos de manera directa y no sólo a través de su web.

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