Los galardonados se darán a conocer el próximo 6 de noviembre

BMW convoca su XXVII Premio de Pintura

Un año más la marca bávara vuelve a lanzar su ya clásico concurso de pintura, que a lo largo de su 27 años de historia ha premiado a pintores de distintos estilos y tendencias y cuyo galardón lo otorgará un jurado compuesto por once destacadas personalidades de la cultura española.

Toda una tarea que no se antoja nada fácil si tenemos en cuenta que deberán escoger entre una gran variedad de obras. Para hacerse una idea, sólo el pasado año hubo que escoger entre un total de 800.

La inscripción de podrá llevar a cabo a través de los concesionarios de la marca o directamente en la página web, mientras que la técnica a utilizar será libre. Los premiados e darán a conocer en una gala presidida por la Reina Doña Sofía, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de Música.

Los principales galardones que pueden obtener los participantes son el Premio BMW dotado con una cantidad de 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de ayuda a la investigación pictórica, que designa al becario que haya sido premiado una cantidad de 8.000 euros; además del Premio BMW al Talento más Jóven, dotado con 4.000 euros y que está reservado a niños con edades comprendidas entre los doce y los ocho años. Además el jurado no sólo dará diez Medallas de Honor sino que también seleccionará aquellos obras que considere más interesantes para su posterior exhibición en Casa de Vacas del Parque madrileño del Buen Retiro.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>