La marca bávara suministrará motores diesel de 1.6 y 2.0 litros

BMW y Toyota se alían

La unión nos hace fuertes, eso al menos es lo que han pensado BMW y Toyota, quienes han sellado un acuerdo de colaboración, a medio y largo plazo, para el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

En virtud del acuerdo, Toyota colaborará con BMW en el campo de las baterías de litio, esenciales para el desarrollo de futuros vehículos híbridos eléctricos y enchufables.

Además BMW suministrará motores diesel de 1.6 y 2.0 litros a Toyota Motor Europa, la filial europea del fabricante japonés, a partir de 2014. Dichas mecánicas, que se instalarán en modelos concretos de Toyota, cuya comercialización está prevista en el mercado europeo, permitirá a la marca nipona tener una gama más eficiente, ya que contar con vehículos diesel de bajo consumo y emisiones, además de híbridos con motor de gasolina.

“Toyota es el principal proveedor de tecnología en serie respetuosa con el medio ambiente en el segmento de mayor volumen, y el Grupo BMW es el fabricante más innovador y sostenible de automóviles de lujo”, afirmaba el Presidente del Consejo de administración BMW AG, Norbert Reithofer. “Ahora, uniremos nuestras fuerzas para seguir desarrollando tecnologías respetuosas con el medio ambiente y expandiendo nuestro liderazgo en el ámbito de la innovación en todos nuestros segmentos”, ha añadido un satisfecho Reithofer.

No es la primera vez que ambas compañías unen sus fuerzas El presidente de Toyota, Akio Toyoda, también ha celebrado esta nueva colaboración alcanzada tras la firma del acuerdo elogiando a la marca bávara y a sus automoviles: “BMW es una empresa con su propia cultura e historia, que lleva muchos años fabricando automóviles en Europa, y que produce vehículos que se disfrutan conduciendo”.

Esta no es la primera vez que Toyota y BMW unen sus fuerzas, ya que el primer Mini One diesel partiría con motor 1.4 D4-D de 75 CV del fabricante nipón, que posteriormente se incrementaría en 90 caballos.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Una respuesta a BMW y Toyota se alían

  1. Espero que nunca deje de fabricar argumento en su sitio web! Este es uno de los mejores sitio webs he estudiado. Sólo espero que usted no pierda su estilo porque es definitivamente uno de los mejores. Por favor, mantenga el ritmo, porque el Internet carece de alguien como usted. Correre la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>