Vettel acaba segundo y se sitúa por detrás de Alonso en la general a sólo 24 puntos

Button gana en Spa y Alonso abandona

El Gran Premio de bégica celebrado en el circuito de Spa comenzó con uno de los accidentes múltiples más impactantes de cuantos se recuerdan este año. Nada más ponerse el semáforo en verde el piloto venezolano de Williams, Pastor Maldonado se adelantaba a la salida, mientras que Alonso se adelantaba a los dos Sauber. En el momento de la llegada a la primera curva de La Source, el francés de Lotus, Romain Grosjean cerraba al británico de McLaren, Lewis Hamilton contra el muro y los dos chocaban llevándose por delante a un Alonso, que “sin comerlo ni beberlo” se veía obligado a abandonar la carrera. Este incidente provocado por Grosjean le ha acarreado la sanción de una carrera de suspensión y no podrá participar en el Gran Premio de Italia, además de una multa de 50.000 euros.

Otro quien también se vio involucrado en el accidente fue el japonés de Sauber Kamui Kobayashi, aunque pudo continuar la marcha.

Vettel se aprovecho del desafortunado abandono de Alonso y utilizando una estrategia a una parada logró ascender hasta alcanzar la segunda plaza, apretando de esta manera la calificación del campeonato. Para el piloto actual campeón mundial de la especialidad fue imposible seguir los ritmos marcados por el británico de McLaren, Jenson Button, quien sacando el máximo rendimiento a su monoplaza terminó la carrera a más de 13 segundos, logrando de esta manera su segundo triunfo de la temporada.

La emoción a la prueba la puso la batalla por la tercera plaza, donde Raikkonen (Lotus) y el piloto germano de Mercedes, Michael Schumacher , quienes protagonizaron un duelo “a cara de perro” pasándose continuamente para ocupar el tercer cajón del podio, hasta que el heptacamepón del mundo tuvo problemas en sus neumáticos y se vio obligado a pasar por boxes, lo que le relegó hasta la séptima plaza.

Con el obligatorio abandono de Alonso, su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa era el encargado de defender los colores del equipo y lo hizo cumpliendo con eficacia su trabajo de escudero arrebatándole un punto a uno de sus rivales por el título mundial como es el australiano de Red Bull, Mark Weber, que sólo pudo ser sexto, por detrás de Massa.

El único español que quedaba en liza como es el piloto de HRT, Pedro de la Rosa terminó decimonoveno por delante de su compañero de equipo el hindú, Narain Karthikeyan, que no acabó la carrera.

Con la aplastante victoria de Jenson Button y la gran remontada de Sebastian Vettel, que no sólo termina segundo sino que además arrebata el segundo puesto de la calificación a su compañero de equipo, situándose a 24 puntos de Alonso.

Clasificación del Gran Premio de Spa
Puesto Piloto y Escudería Tiempo
1. Jenson Button (GBR/McLaren Mercedes) 1h.29:08.530
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) a 13.624
3. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) a 25.334
4. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) a 27.843
5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 29.845
6. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 31.244
7. Michael Schumacher (GER/Mercedes) a 53.374
8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Roso) a 58.965
9. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 1.02.982
10. Paul di Resta (GBR/Force India) a 1.03.783
11. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1.05.111
12. Bruno Senna (BRA/Williams) a 1.11.529
13. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) a 1.56.119
14. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) a 1 vuelta
15. Timo Glock (GER/Marussia) a 1 vuelta
16. Charles Pic (FRA/Marussia) a 1 vuelta
17. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 1 vuelta
18. Pedro de la Rosa (ESP/HRT) a 1 vuelta
Retirados Vuelta
- Narain Karthikeyan (IND/HRT) 30
- Pastor Maldonado (VEN/Williams) 5
- Sergio Pérez (MEX/Sauber) 1
- Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1
- Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) 1
- Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>