No será un sustituto del carné físico sino un complemento

Carné de conducir en el móvil: próximamente

Este titular que traemos hoy a la web no es ninguna ficción sino que cada vez tiene más visos de hacerse realidad, si nos atenemos a las noticias que nos llegan desde el Reino Unido sobre la más que probable llegada de un carné de conducir digital.

En la actualidad llevar en nuestro teléfono móvil documentación como tarjetas de crédito, entradas de cine o incluso billetes de avión es algo que está a la orden del día, pues para ello disponemos aplicaciones que funcionan a las mil maravillas para cubrir tales necesidades. Sin embargo sí sorprende la posibilidad de llevar en el ‘smartphone’ nuestro número de identificación personal.

Precisamente la ‘Driver and Vehicle Licensing Agency’, como se conoce al carné de conducir en el Reino Unido, se está poniendo a prueba a prueba, de manera experimental, en este conjunto de países con un nuevo formato digital, que podría utilizarse en combinación con determinadas aplicaciones móviles.

El hecho de portarlo no exime al conductor de tener la responsabilidad de llevar en cima el tradicional carné de conducir, pues en el momento en que empiece a circular, el carné de conducir será un complemento, no un sustituto del carné físico.

Uno de los inconvenientes para la utilización de este sistema es la inseguridad de los datos online y las posibles pérdidas o robos de teléfono. Por ello y al igual que ocurre con la famosa aplicación Wallet en iOs y su homóloga en Android, se emplearía un potente método de cifrado con el que almacenar la información, que se encontrará protegida pro una contraseña o un sistema de reconocimiento por huella con el fin de evitar lo posibles robos de identidad.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>