El convenio durará al menos hasta 2014

Cepsa e Infiniti firman un acuerdo de colaboración

Cepsa e Infiniti firman un acuerdo de exclusividad por el que la marca nipona aconseja utilizar a todos los usuarios de sus vehículos de venta y posventa la gama de lubricantes Cepsa en todas las operaciones de mantenimiento de sus vehículos.

A la firma del acuerdo, que ambas compañías mantendrán en vigor por lo menos hasta 2014 el consejero delegado de la marca Jorge Belzunce, se mostró muy satisfecho por esta colaboración, que “permitirá ofrecer a sus clientes un producto de máxima calidad, en consonancia con el potencial tecnológico de los vehículos que comercializamos y del servicio ‘premium’ que ofrecemos”.

Por su parte José Luis Prieto, director general de Cepsa Lubricantes, ha asegurado que este acuerdo es “muy positivo”.

“Estamos convencidos de que tanto Infiniti como sus clientes se pueden beneficiar de nuestros productos, que cuentan con las más avanzadas tecnologías para su elaboración y altos estándares de calidad”, añadió.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Laboratorio de Investigación de Cepsa, situado en Alcálá de Henares (Madrid). Un centro cuya actividad comenzaría un 28 de julio de 2008, aunque en 1975 empezaría la puesta en marcha del Centro de investigación.

Exploración y producción, apoyando al negocio en temas de trazadores para los pozos y proyectos con el objetivo de obtener el máximo rendimiento y extraer un mayor porcentaje de crudo de los pozos. Apoyo a unidades de refinería como FCC, HDT, Reformado, Isomerización, Esterificación, etc.

Petroquímica con apoyo a unidad de negocio correspondiente en procesos de obtención de fenoles, acetonas, disolventes intermedios, materias primas para detergentes, etc. Estas son las áreas fundamentales del centro de negocio.

Antes de la firma del acuerdo, Infiniti de la mano de Cepsa nos llevó a conocer este moderno laboratoio de Cepsa y epicentro del SGPAT, el afamado servicio de diagnóstico donde se analizan los lubricantes de máquinas y motores a fin de optimizar su empleo. Este laboratorio del que pudimos conocer sus entrañas, trabaja en estrecha colaboración con el departamento de Asistencia Técnica, el laboratorio en el que Cepsa evalúa de manera rápida y eficaz las mejores condiciones de uso de todos los lubricantes. Así podemos conocer incluso el estado en el que se encuentra nuestro motor.

El análisis del aceite nos informa sobre el estado del motor El procedimiento es sencillo. El Departamento de Asistencia Técnica ofrece a los grandes clientes de CLSA el diagnóstico de sus máquinas a través del análisis del lubricante. El cliente toma una muestra, aporta información sobre las condiciones habituales de uso del motor y lo manda al laboratorio bien por vía postal o por mensajería esté donde esté. El laboratorio le da el alta en un sistema informático.

El lubricante ha recogido los desechos generados durante el funcionamiento de la máquina, debido a la combustión, el desgaste o a la contaminación. Los atrapa y lleva al cárter. Gracias al análisis de estos desechos, podremos evaluar el estado de la máquina.

El servicio es eficaz y rápido, no en vano el tiempo transcurrido desde que se recibe la muestra hasta que se remiten todos los resultados, es de apenas 3,2 días hábiles, si bien trabajan en un sistema on-line de respuesta que aceleraría si cabe más este proceso.

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