Crearía hasta 73.000 puestos de trabajo además de venderse 200.000

¿Conoces el Plan 3 millones?

Desde la Asociación Nacional de fabricantes y Camiones (ANFAC) se entiende que hay que ser más competitivo y es por ello que abogan por una recuperación de la producción del sector fijándose como objetivo alcanzar una producción en las plantas españolas de tres millones de vehículos, uno más que en la actualidad. Esto supondría un crecimiento del 1 por ciento del PIB nacional, aunque habría que realizar una inversión de 500 millones de euros.

El plan, compuesto por 100 medidas, abarca toda la cadena de valor de la industria de la automoción desde fabricantes, pasando por proveedores, distribuidores, …etc. Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, explicó durante la presentación del “Plan 3 millones”, que la meta es lograr alcanzar los objetivos marcados entre los años 2015 y 2016. “El sector del automóvil está en plena ebullición en estas semanas, con las marcas tomando decisiones sobre dónde ubican sus plantas. Las multinacionales del automóvil han demostrado que España está en el mapa, con unas inversiones en este año de entre 1.500 y 2.000 millones de €. España tiene capacidad para producir tres millones de vehículos y este Plan generará impactos muy positivos en el empleo y en la economía española. La industria española apuesta por España, no ha hecho de España un cortafuegos”.

El mencionado plan consta de tres objetivos: recuperar la producción de tres millones de vehículos en España, alcanzar un volumen de ventas de 2 millones de vehículo – siendo 1,3 millones de éstos turismos -y exportar a otros países 2,5 millones de unidades anuales. De cumplirse tales objetivos se lograría, según ANFAC, crear 73.000 empleos, se reducirían los costes logísticos en 10.000 millones de euros, se renovaría 200.000 unidades del parque automovilístico español y se incrementaría las exportaciones españolas en un 4 por ciento.

Las reacciones del sector del automóvil a tan ambicioso plan no se han hecho esperar y si desde el RACE y la patronal FACONAUTO han aplaudido esta iniciativa, la organización de vendedores GANVAM manifiesta coincidir plenamente con los aspectos que plantea el plan en cuanto a distribución y comercialización.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>