Esta peligrosa práctica puede llegar a ocasionar un reventón

Convierten neumáticos desgastados en ocasión

Esta es la peligrosa práctica que están llevando a cabo unos estafadores en el este de Europa y sobretodo en Rusia.

La cadena delictiva funciona de la siguiente manera: estos estafadores compran los neumáticos con la banda de rodadura prácticamente desgastada y los convierten en neumáticos de ocasión, simplemente añadiendo una banda de rodadura similar a la de un vehículo nuevo. Una práctica ilegal que puede ocasionar toda una auténtica tragedia en la carretera.

Con esta peligrosa práctica se están poniendo en circulación unos neumáticos que no sólo no tienen la mínima profundidad en su banda de rodadura sino que además, se está forzando la carcasa, precisamente por la zona donde el fabricante ha fortalecido evitando deformidades del neumático  yotorgando la rigidez necesaria para su cometido.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo más probable que ocurre con estos neumáticos manipulados es que sufran un reventón, pues sustituyen las variables del diseño del fabricante acercándose a la zona donde se acaba la goma y comienza el mallado de acero. No olvidemos que el citado compuesto de goma que se manipula ha sido realizado por los distintos fabricantes para fortalecer la rueda, recomendando éstos no rodar por debajo del espesor mínimo que indica el chivato de la banda de rodadura.

¡Ojo con esta peligrosa práctic!, pues te encomendamos a que estés alerta a algún neumático de dudosa procedencia, además de comprobar que este no presente cortes muy angulosos en su banda de rodadura y vigiles el chivato de desgaste. Si observas cualquiera de estas irregularidades, denúncialo inmediatamente a la policía, pues no sólo es una práctica ilegal sino que también están poniendo en peligro la vida de muchos conductores y peatones.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>