Desde que entró en vigor el carné por puntos en 2006 identificar a una persona diferente al infractor es una práctica muy habitual, aunque sin llegar a este extremo

Culpa a su padre ya fallecido de una multa de velocidad

La noticia nos llega desde Catalunya, concretamente desde Girona, donde los Mossos d’Esquadra han conformado que han procedido ha denunciar a un hombre que identificó a su propio padre que había muerto nada menos que… ¡hace 7 años!, en 2012, como responsable de una infracción de velocidad, que como es lógico, había cometido él mismo.

La noticia la hemos podido conocer gracias a un post publicado por los Mossos d’Esquadra en su cuenta de Facebook, en la que este organismo anunciaba la denuncia penal a un conductor que circulaba a 216 km/h esta semana por la AP-7.

Lamentablemente esta no es la primera vez que se da el caso de identificar a conductores que no han sido responsables para asumir sanciones de tráfico. Cabe recordar, que desde que entrara en vigor en 2006 el carné por puntos, esta es una práctica que ocurre y sigue ocurriendo. Tanto es así que hasta el propio director de la DGT, Pere Navarro, alertó sobre esta situación de identificar a otros familiares que ya no conducen para tratar de evitar puntos en su carné, que se hace cada día más habitual en España. Incluso llegó a dar cifras, asegurando que en España hasta 260.000 conductores han perdido en estos años puntos de su carné, de los cuales nada menos que 58.000 jamás los han llegado a recuperar. Esta es una cifra que correspondería, para Navarro, con “abuelos o abuelas que ya no conducen”.

En el caso que hoy traemos a colación a nuestra web el conductor va un paso más allá y más sencillo de detectar, pues no se le ocurrió otra cosa que adjudicar la infracción de una persona muerta hace más de 7 años.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>