Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos

Descubierto un Ferrari FXX K único

Cuando hablamos de los ‘Proyecto XX’ de Ferrari nos estamos refiriendo a exclusivos modelos en fase de prototipos destinados a los circuitos, que los clientes comprar y utilizan siempre que la firma del Cavallino Rampante organiza un track day, en el que además de portarles el coche se encuentra todo un equipo de mecánicos e ingenieros. De estos modelos únicos. De la unidad que nos referimos en concreto, la FXX K tan sólo se han producido 40 ejemplares, una de las cuales las cuales acaba de ser cazadas y es la única en color Tour de France.

La unidad a la que nos referimos está basada en el Ferrari LaFerrari y como su mismo apellido indica está destinada a los circuitos. ‘El Proyecto XX’, por lo tanto, unidades que se producen en cantidades limitadas y son mantenidos en custodia por la propia marca. Los propietarios de todos ellos tienen que pagar una prima por un programa que les da acceso a poder pilotar sus coches en los track day de Ferrari.

Bajo el capó de este Ferrari FXX K aguarda un V12 6,3 litros, al igual que el que monta el Ferrari LaFerrari y el resto de los FXX, que acompañada como estos por otro eléctrico. En este caso la mecánica del el Ferrari FXX K incrementa sus prestaciones hasta los 860 CV y un par motor de 750 Nm, gracias a incorporar un nuevo árbol de levas del motor, distribución mecánica de las válvulas en lugar de hidráulica, conductos de admisión rediseñados, sistema de escape modificado sin silenciadores y un nuevo mapa del motor. Potencia y par que son transmitidos a través de una cambio secuencial F1 de siete marchas, dotado con levas. Mientras su motor eléctrico alcanza ahora los 190 cv, gracias al nuevo sistema HY-KERS optimizado que puede seleccionarse entre las cuatro posiciones diferentes del manettino en el volante. La potencia conjunta de ambos motores le permite entregar una potencia y par de 1.050 CV y 900 Nm. Brutales cifras que le permiten unas prestaciones dei infarto, así el Ferrari FXX K es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

El mencionado manettino que incluye el FXX K permite variar entre cinco posiciones diferentes, que permite configurar el nivel de intervención del diferencial electrónico, el control de track´no F-Trac y Racing SSC – control racing de ángulo de deslizamientos, junto con la intervención del del sistema ABS de alto rendimiento.

Para su calzado recurre a un neumáticos lisos Pirelli, que asociados a unos sensores monitorizan la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión. Y todo para activar el máximo rendimiento del vehículo,y mantenerlo pégalo al asfalto junto al control de tracción.

Así pues aquí tienen en foto el único de los cuarenta Ferrari FXX K que han sido producidos en color azul Tour de France, una combinación de colores única que ha sido localizada en Francia con motivo de las sesiones en circuito organizada por la marca del Cavallino.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>