Hasta 14 'copias' de estos deportivos han sido decomisados

Incautan copias de Ferrari y Lamborghini en Girona

La Policía Nacional ha desmantelado un taller clandestino, situado en el polígono de la localidad de Sils (Girona), en el que se fabricaban réplicas de deportivos de las marcas italianas, Ferrari y Lamborghini.

En la operación se han detenido a tres personas, quienes transformaban coches de gama media, que posteriormente vendían muy por debajo de su precio, a través de portales de segunda mano en Internet.

Imagen de previsualización de YouTube

La investigación se inició tras la intervención en Benidorm de un vehículo que simulaba la apariencia de un deportivo de la marca Ferrari vulnerando los derechos de propiedad intelectual de la marca de “Il Cavallino”.

Los agentes localizaron también el taller clandestino donde se transformaban los coches, en el que se incautaron 14 vehículos con distinto grado de transformación, cuatro de los cuales eran varios modelos de Ferrari ya listos para su venta. Durante los registros, se intervinieron varias piezas, elementos distintivos de Ferrari y Lamborghini, moldes de fibra de vidrio para piezas de carrocería de las marcas afectadas, cuentakilómetros y documentación relacionada con los vehículos, así como un molde que reproducía por completo la carrocería de un Ferrari F430.

Además, el cabecilla del grupo tenía habilitado en su garaje una instalación totalmente equipada de marihuana con 950 macetas preparadas para ello con refrigeraciones, transformadores, ventiladores y lámparas para la floración.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial, del Grupo III de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de policía de Cataluña y del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>