En la actualidad Mofler cuenta con más de 650 clubes de coches

Diego Fernández: “somos el punto de encuentro del motor”

Foros, novedades, páginas de editores, Fórmula Uno,… Mofler es una red social vertical con diseño de multiplataforma, enfocada 100% al usuario, sus gustos y preferencias.

Su nacimiento es fruto de la ilusión de dos leoneses, Diego López – presente en la plataforma bajo el pseudónimo @Subzero – y Diego Fernández – con el pseudónimo @Bimbo -, quienes empecinados en romper todos los paradigmas de la comunicación en el mundo de las redes sociales han conseguido fomentar la comunicación entre el fan y la marca.

En la actualidad, esta red social cuenta con cerca de 13.000 usuarios, 350.000 mensajes en sus foros, más de 650 clubes de coches y 24 editores digitales, entre ellos Motorfan, que emplean la plataforma a diario. Hablamos con Diego Fernández, director de operaciones de Mofler y encargado de llevar la parte pública de la web, quien nos habla del secreto de su rápido crecimiento y de lso futuros proyectos.

Motorfan: ¿Qué es lo que diferencia a Mofler de cualquier otra red social?

Diego Fernández (D.F.): Mofler es una red social vertical orientada 100% al motor y esto ya es la primera diferencia que tenemos con el resto de redes sociales, vivimos por y para nuestra pasión y en nuestras páginas solo encontraremos información sobre el mundo de las 2, 4 y hasta 18 ruedas.

Por otro lado, y ya comparándonos con redes sociales verticales similares o incluso de otros sectores, Mofler ha sido concebida y programada orientada 100% a la experiencia del usuario, esto hace que tengamos un interface limpia y muy cuidada, donde se prima por encima de toda la usabilidad, en contraposición con otros sitios que solo buscan colocar bloques de publicidad y molestar al usuario con anuncios por todos lados

Ya para terminar, Mofler combina de una manera excepcional, características sociales como pueden ser la gestión de amigos, seguidores, estados etc… con un componente de información que está representada por zonas como el de novedades, los clubs de coches, con más de 650, las Comunidades o las páginas de editores verificados en las que se puede encontrar toda la información posible del mundo del motor.

Motorfan: ¿Qué grupos temáticos están teniendo un mayor alcance?

D.F.: Como grupos temáticos tenemos la sección de Comunidades, donde podréis encontrar toda la información sobre unas de las 12 categorías que hemos elegido para vosotros, las que más visitas tienen ahora mismo, son la zona de la F1 , donde podemos ver toda la información actualizada de nuestro deporte favorito, o por ejemplo la zona de videojuegos de coches, sin olvidarnos de los súper deportivos, donde más de 550 seguidores hablan sobre esos coches con los que soñamos darnos un paseo, así hasta 12 Comunidades en las que te puede poner al día con toda la información sobre ellas.

También podríamos definir como grupos temáticos todos los clubs de marcas, preparados y modelos, más de 650, donde como en las comunidades, podremos ponernos al día de toda la info de nuestra marca o modelo favorito.

 Motorfan: ¿Cuál ha sido el éxito de mofler?

D.F.: El mayor éxito de Mofler son los usuarios que tenemos, la verdad que da gusto navegar por la red social y encontrase amigos y compañeros dentro de ella, es increíble el buen ambiente que hay y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido como red social, ya que nuestra idea de ser un punto de encuentro para los amantes del motor … y se ha conseguido.

Motorfan:  De entre todos los rincones de la plataforma has destacado el Buscador de novedades, qué le hace tan atractiva a esta sección que no puedan tener otras, como por ejemplo el foro?

 D.F.: La verdad que son dos zonas distintas, pero a su vez muy complementarias, ya que en la zona de novedades te puedes poner al día de todas las novedades del sector y desde esa misma zona, abrir un hilo en el foro para comentar con tus compañeros es noticia que has leído, esa es un poco la magia de Mofler, donde tienes a un click las noticias y luego puedes comenzar intensos debates con tus amigos.

 Motorfan:  Y los próximos objetivos a corto y medio plazo…

D.F.: Ahora mismo estamos ya planteando las nuevas secciones que tendremos en el medio plazo, pero por ahora son un secreto, pero estamos seguros que le seguirán añadiendo a Mofler valor tanto a los usuarios como a los blogs como vosotros Motorfan.

No nos queremos despedir sin daros las gracias ya que fuisteis uno de los primeros blogs que tuvimos y siempre ha sido una gozada hablar y colaborar con vosotros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>