Es frecuente ver Ferrari y Porsche en estas circunstancias

Dubai: ¿cementerio de coches abandonados?

Existen problemas con los coches de lujo en Dubai. Aunque esta afirmación parece difícil de creer, lo cierto es que el rico país árabe parece tener un problema con la cantidad de coches de lujo que se encuentran abandonado en aquel país.

Dejados en los aparcamientos de los aeropuertos y junto a las carreteras cercanas a la ciudad se encuentran muchos de estos coches acumulando capas y capas de polvo. Y es que la crisis también afecta a los más ricos, como son los países de Emiratos Árabes Unidos, entre ellos Dubai, donde la cultura del motor es muy dispar a la nuestra, declinándose en vehículos grandes y deportivos de alta gama. Ahora debido a la crisis financiera que afecta a este país, donde los expatriados a ressidentes huyen a toda prisa dado que se enfrentan a deudas impagables. Cabe señalar que en Dubai, la deuda sin pagar o un cheque sin fondos significa un delito, por lo que estas personas, muchas de ellas propietarias de coches de lujo abandonan los mismos en la misma carretera o en los aparcamientos del aeropuerto cuando abandonan a oda prisa el país, para no volver jamás.

Por ello no es de extrañar que veamos tirada en la cuneta joyas de Ferrari, Porsche, Audi, BMW, Mercedes-Benzo Range Rover, en muchos de los casos con notas de disculpa y en otros, incluso se han llegado a ver con las llaves puestas. Sin ir más lejos, el pasado año, uno de los cuatrocientos Ferrari Enzo fabricados por la Casa de Maranello, dejó tirando el mismo en un parking y tras haber pasado varios meses fue incautado por la policía dubaití. Este deportivo fue vendido en subasta por un millón de dólares, así como muchos Range Rover, Porshce o Mercedes, que fueron rescatados del lago de asfalto que surca su extenso desierto.

Artículos relacionados:

etiquetas:

3 respuestas a Dubai: ¿cementerio de coches abandonados?

  1. joseth dijo:

    Creen que puedan regalar o donar uno de esos autos para poder trabajarlo en mi pais como taxi y poder ganarme la vida juntar dinero y poder estudiar piloto comercial, ojala puedan, gracias

  2. HUGO dijo:

    Hola envíenos algunos de esas camionetas o autos para hacer buen uso de ellos gracias

  3. Sergio Villalba dijo:

    Por favor, me regalan un auto, no dispongo para comprarmelo uno, no importa si es usado.
    millones de gracias a la persona de buena voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>