Producirá 1.000 toneladas métricas anuales que servirán para propulsar las 1.500 unidades previstas del Audi A3 Sportback g-tron

E-gas: la planta más ecológica de Audi

La firma de los cuatro aros estrenó la pasada semana en Werlte (Alemania) e-gas, su planta de energía sostenible, capaz de crear electricidad de forma ecológica y así convertirla en hidrógeno y metano sintético. Toda una inversión de gran calibre en el desarrollo de energías sostenibles que posiciona a la marca germana en el primer fabricante de automóviles que abre una planta de producción de energías sostenibles haciendo realidad, en este caso, su sueño de producir e-gas.

Pero, ¿Qué es el e-gas? es un gas metano procesado mediante la metanización del hidrógeno del que la mencionada planta se autoabastece, produciéndolo a través de la hidrólisis del agua con la energía eléctrica generada a través de los mencionados excedentes renovables, sobretodo las de origen eólico.

Las previsiones apuntan a que las gasolineras tengan disponibles el e-gas en otoño, incluso Audi puede emplear la red ya existente de estaciones de abastecimiento para su distribución.

Entre los nuevos modelos que pueden utilizar el a-gas se encuentra el Audi A3 Sportback g-tron, cuya comercialización en Alemania está prevista para finales de este año. Incluso las 1.000 toneladas métricas de gas que producirá la planta se utilizarán para impulsar las 1.500 unidades previstas de este vehículo. Un combustible que se servirá a través de las estaciones de servicio CNG.

Audi no ha elegido la localización de la planta situada en Werlte, al norte de Alemania y muy cerca de la frontera con Holanda al azahar sino que ha aprovechado la misma con el objetivo de abastecerse de un parque eólico propio en el Mar del Norte. El proceso de metanización del hidrógeno para producir las 1.000 toneladas de gas prevista anualmente, absorverá tanto C02 al año como 220.000 hayas.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>