El Corvette Stingray hará de Pace Car

¡Qué envidia no ser uno de los responsables del coches de seguridad en unas de las carreras más míticas del automovilismo mundial como no las 500 Millas de Indianápolis! Al menos eso es la que ha despertado entre la redacción, toda vez que se ha confirmado que este deportivo se encargará de velar por la seguridad en la carrera que se disputará el próximo 26 de mayo.

El modelo en cuestión será un Corvette Stingray en color Laguna Blue Tintcoat con una decoración específica de la mítica carrera en las puertas y que además de las luces en el techo porta el paquete Z51 que le otorga un acabado más deportivo para uso en circuito.

Chevrolet ya sabe lo que es ejercer de coche de seguridad con su modelo Corvette en una carrera como las 500 Millas de Indianápolis, pues nada menos que ha realizado este papel en doce ocasiones desde 1978. Aunque su participación como coche de seguridad se remonta a 1948 cuando un Fleetmaster ejerció por vez primera como Pace Car.

No obstante la relación de la marca norteamericana de General Motors con la legendaria carrera se remonta a 1911 cuando los tres hermanos: Arthur, Gastón y el cofundador Louis compitieron en las primeras ediciones de la legendaria prueba.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>