Forma parte del programa de memorial mundial de la UNESCO

El coche más antiguo del mundo cumple 130 años

Benz Patent Motorwagen, así es como se llamaba el primer automóvil de combustión interna del mundo, cuya patente registro Carl Benz un 29 de enero de 1886. De esta manera y con el número 37.435, el ingeniero alemán daba de alta un vehículo de tres ruedas en la Oficina de Patentes de Berlín. Precisamente ese mismo año e independientemente de Benz, Gottlieb Daimler construía el primer carro motorizado.

Estos dos acontecimientos marcan la historia de una marca como Mercedes-Benz, que cuenta con 130 años de vida.

Benz desarrollo el que sería su primer automóvil en 1885 al instalar un motor monocilíndrico de 954 cc y 0,75 caballos de potencia en un chasis que fue desarrollado de manera específica. Además alcanzaba una velocidad máxima de 16 km/h.

La mencionada patente forma parte desde 2011 de un programa de memoria mundial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

No sería hasta el 3 de julio de 1886, cuando el Benz Patent Motorwagen haría su primera aparición pública, concretamente en la localidad alemana de Mannheim, Ringstrasse.

Dos años más tarde, en agosto de 1888, Bertha, la mujer de Benz, sin conocimiento de su marido y acompañada de sus dos hijos, se atrevió a conducir un automóvil recién patentado como el Model III, dese Mannheim hasta Pforzheim.

Todo un logro para un vehículo que sólo se había probado en cortos trayectos y que en este caso los 104 kilómetros recorridos le permitió pasar a la historia de laautomoción como el primer vehículo que ha logrado hacer el viaje más largo de un coche autopropulsado.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>