Como principal requisito requiere dar de baja un coche de más de 12 años

El Gobierno aprueba el Plan PIVE

El Gobierno acaba de anunciar la puesta en marcha del PIVE, el plan de ayuda a la compra de vehículos eficientes, que entrará en vigor el 1 de octubre del presente año y finalizará el 31 de marzo de 2013. La ayuda consiste en una subvención de 2.000 euros, de los cuales 1.000 euros son aportados por el Ministerio de Industria y otros 1.000 por los fabricantes, por la adquisición de un automóvil eficiente o eléctrico, híbrido, que utilice combustibles fósiles alternativos – como el gas licuado – o que tenga una calificación A o B por el instituto para la Diversificación y Ahorro Energético con las etiquetas (Idae).

Como principal requisito requiere dar de baja un coche de más de 12 años – la misma edad que se requería con el anterior Plan 2000 E, y que el vehículo adquirido deberá tener emisiones reducidas, además de no superar los 25.000 euros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que le nuevo plan está integrado en el Programa Nacional de Reformas para el próximo semestre, que además contempla la liberalización de sectores clave como el de la energía, los servicios y las telecomunicaciones.

El objetivo del Plan PIVE es retirar de la circulación 75.000 vehículos antiguos entre turismos de más de 12 años y furgonetas de más de 10 años, lo que permitirá un ahorro de 26 millones de litros de combustible al año, lo que viene a ser 166.000 barriles al año. Una cifra que traducida en dinero supone 16 millones de euros al año. Cantidad a la que se añade una disminución de los gases de efecto invernadero de 54.000 toneladas de C02 al año.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>