El diputado, autor de la propuesta, Paco Vañó, indica que esta medida no implica un riesgo adicional dado los altos niveles de seguridad en las autopistas

El Gobierno propone aumentar el limite a 140 km/h

Esta es la proposición no de ley que el Gobierno ha llevado ante el Congreso para que se estudie la medida en la Comisión de Seguridad Vial. La propuesta fue presentado por Paco Vañó, el diputado que sufrió un accidente quedando parapléjico, quien cree que esta medida no implicará riesgos adicionales a los conductores. El motivo de tal incremento Vargó lo argumentaba en un incremento de la utilización de estas vías que la crisis ha convertido en deficitarias y porque los niveles de seguridad de las autopistas son tan altos que no implica riesgos adicionales para la seguridad vial.

Para Vañó esta iniciativa responde a una demanda de un “sector muy amplio de la sociedad” y podría mejorar la situación de las autopistas de peaje en España, muchas de ellas sometidas a concurso de acreedores.

El texto aunque no fija la velocidad exacta de los 140 km/h, aunque estas es la cifra que sugiere el Partido Popular dado que según Vañó “no tendría efectos negativos en la cifra de siniestrabilidad.

No obstante, el diputado reconoce la existencia de estudio que advierten que incrementar en un 20 por ciento la velocidad eleva un 30 por ciento las muertas, aunque insiste en que su propuesta se circunscribe a una red construida con las máxima exigencia en materia de seguridad donde los 140 km/h “no sería una velocidad de riesgo”.

Antes de redactar la proposición Vañó ha mantenido contactos on expertos y representantes del Ministerio de Interior a la vez que asegura haber mantenido conversaciones con otros grupos parlamentarios de esta propuesta que califican de “razonable”.

En España existen 3.365.51 kilómetros de red de asutopistas, 2995,80 de los cuales están sometidos a peaje, con 90 túneles y 435 kilómetros de tramos de tres o mas carriles.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>