La crisis hace que sólo el 30 por ciento de los coches usados se financien

El parque automovilístico español envejece

Cuando acabe el presente año, España tendrá el parque automovilístico más antiguo de Europa, al menos así lo indica la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor (GANVAM), quien a través de los datos que maneja apunta un alza en las ventas de coches usados, que conllevará a que la mayoría de los vehículos sean de más de diez años. Una cicunstancias que se vaticina después de que la venta de vehículos de segunda mano cumplan doce meses de subidas interanuales de manera consecutiva y a pesar de haber caído a lo largo de 2012 un 7 por ciento

Según los cálculos que estima GANVAM el presente año se cerrará con 1.750.000 unidades vendidas de vehículos usados, de las cuales un 70 por ciento corresponderán a coches y poco más de 700.000 vehículos nuevos. Tales cifras dejan patente que los usados son la única opción para cuatro de cada diez compradores, que ni siquiera se platean buscar un vehículo totalmente nuevo.

De la citada cantidad de vehículos usados, el 60 por ciento tendrá más de 10 años, lo que repercutirá que al terminar el año el 45 por ciento de los vehículos del parque automovilístico español. Una tendencia que se incrementar a cada año que pasa pues ya en 2011 era el 39 por ciento de los vehículos y en 2010 un 36 por ciento.

Entre las razones que contribuyen a tomar esta decisión se encuentra sobretodo el precio y que las ventas entre particulares se encuentran exentas del IVA, con lo que esto supone cuando en el mes de septiembre se incorporan los 3 puntos de subida hasta establecer un gravamen del 21 por ciento. Sin embargo y en lugar de este tributo deben hacer frente al Impuesto de Transmisiones que es sólo de un 4 por ciento.

Para colmo y debido a la actual crisis que azota y que hace cada ve más difícil lograr un crédito hace que sólo el 30 por ciento de las compras que se realizan son financiadas.

Desde GANVAM han detectado que el hecho de incrementarse la búsqueda de usados hace que cada vez sea más complicado encontrar un vehículo a la venta por debajo de los 1.000 euros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>